elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que “el alcalde de Borriol se reunió con el apoderado de la empresa de Francisco Martínez pocas semanas antes de intentar recalificar los terrenos de la depuradora”

Compromís denuncia que “el alcalde de Borriol se reunió con el apoderado de la empresa de Francisco Martínez pocas semanas antes de intentar recalificar los terrenos de la depuradora”
  • Nomdedéu exige a Moliner que “amplíe su línea roja más allá de la Coma y aparte al aún alcalde de Borriol de sus responsabilidades”

  • El portavoz de Compromís en la Diputación afirma que “o Santamaría mintió al decir que no sabía nada o no debería ser alcalde por no enterarse de lo que pasa en su despacho”

El portavoz de Compromís en la Diptuación, Enric Nomdedéu, ha denunciado hoy que “el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría se reunió con el apoderado de la empresa del ex vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, pocas semanas antes de tratar de expropiar los terrenos de la depuradora de Borriol”. De hecho, en esa reunión entre el alcalde y el apoderado de la empresa Franvaltur se abordó el precio que debía pagar el Ayuntamiento por los terrenos y que, según ha denunciado Compromís, “iba a ser hasta seis veces superior al precio de mercado”.

Así se constata en el anexo del Convenio Expropiatorio de Determinación del Justiprecio para la expropiación de la depuradora, fechado el cinco de noviembre de 2013 pero firmado el 23 de diciembre de 2013, “menos de tres semanas antes del pleno que iba a dar luz verde a la expropiación de la Depuradora y que se paralizó gracias a las denuncias de Compromís”, explica el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Borriol, Silverio Tena. En dicho documento, tal como denuncia Compromís, se confirma que R. Babiloni, se reunió con el alcalde “en nombre propio, en representación” de unos familiares suyos pero también “actúa en representación de la mercantil Franvaltur SL, en su condición de apoderado de la misma”. Este documento, rubricado por el propio secretario general de la corporación local, constataría que “Adelino Santamaría sí estaba al corriente de la operación y de la vinculación de Francisco Martínez en la expropiación que se estaba preparando”.

En este sentido, Nomdedéu afirma que “tal como constata el documento, o Santamaría sabía que Martínez tenía vinculación empresarial directa en la operación o no se entera de lo que pasa delante de él”. En los dos casos, añade Nomdedéu, “el presidente de la Diputación y del PP provincial, Javier Moliner, debería tomar medidas urgentes y apartarle de las responsabilidades que ejerce”. “Con este documento, Moliner debería perder la confianza en Santamaría, como ha hecho con Martínez, y apartarlo de sus cargos”.

Subir