elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís ampliará el estado del bienestar en Castelló con una apuesta por los servicios públicos

  • Pañella cree que la crisis no debe ser excusa para recortar los servicios públicos básicos, en especial en la provincia de Castellón, donde todavía queda mucho por hacer para consolidar el estado del bienestar, sino al revés

  • para atenuar sus efectos habrá que aumentar la inversión pública porque “no creo que en ningún hogar se recorte en educación ni en sanidad, sino en aquellos gastos suntuarios que son prescindibles”

El cabeza de lista de la Coalició Compromís por la circunscripción de Castelló en las elecciones autonómicas, Josep Maria Pañella, reivindicó una ampliación del estado del bienestar en la provincia y aseguró que su candidatura lo impulsará mediante una auténtica y decidida apuesta por los servicios públicos básicos.

El aspirante consideró que las comarcas castellonenses necesitan más hospitales, centros de salud, ambulatorios, colegios o institutos, y añadió que la crisis no representa ninguna excusa para recortar estos servicios públicos. “No creo que en ningún hogar castellonense se recorte en educación ni en sanidad, sino en aquellos gastos suntuarios que son prescindibles”, comentó el diputado en este sentido.

“El resto de partidos también dicen apostar por el estado del bienestar y hacen muchas promesas en esta línea, pero dónde está el hospital de la Vall d'Uixó, que el PP prometió para esta legislatura? O cuando se ha desarrollado la construcción por reposición del colegio Benadressa, en Castelló?”, se preguntó Pañella.

El candidato de Compromís afirmó que las medidas que se deben tomar para conseguir la financiación necesaria para desarrollar estas obras han de provenir de una fiscalidad “más justa, donde los que más tengan, aporten más a la caja pública porque les es más fácil hacerlo”. La tarifa del tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas y el despliegue de los aspectos financieros recogidos en el estatuto de autonomía son algunas de las propuestas que la coalición llevará a Les Corts durante la próxima legislatura.

Además, Josep Maria Pañella también aprovechó para anunciar que Compromís defenderá una banca pública que actúe directamente, sin intermediarios financieros, para ofrecer crédito a las pymes y a las familias, ante el colapso que se ha percibido en esta materia. La coalición también defenderá el carácter social y no lucrativo de las cajas de ahorros.

Subir