21 de febrero de 2020 21/2/20

El Comité Electoral Provincial para las europeas diseña una campaña ideológica y cercana para defender las políticas sociales

    La permanente de la Comissió Executiva Provincial ha aprobado esta mañana el Comité Electoral Provincial para las elecciones europeas del próximo mes de junio, con un equipo coordinado por Ernest Blanch, secretario de Acción Electoral; Francisco Valverde como vicecoordinador y con María José Salvador, como responsable del Comité de Estrategia.

    Unos comicios especialmente importantes por el hecho de que coinciden con el 30 aniversario de celebración de las elecciones directas al Parlamento Europeo. Un comité electoral con coordinadores por cada uno de los nueve partidos judiciales que deberán impulsar todas las acciones electorales en sus respetivas zonas, desde el convencimiento de que tiene que ser una campaña ideológica y cercana  para concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos comicios, en especial por la coyuntura económica actual que requiere más que nunca políticas progresistas en Europa, que garanticen la coberturas sociales frente a propuestas conservadores que pueden perjudicar a los más desfavorecidos. El comité será el encargado ahora, en perfecta coordinación con las estructuras nacional y federa del partido, de definir y planificar la estrategia de campaña.

    Los socialistas ya han anunciado que van a velar porque se garanticen las reglas del juego limpio y no se repitan escándalos como el de los censos hinchados por el PP o actos electorales impugnados en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Para los socialistas, en el mundo actual, cada vez más interrelacionado, ningún país podrá resolver problemas globales actuando de forma individual. La crisis financiera ha demostrado con toda crudeza que lo que ocurre en una parte del mundo puede tener impacto devastador en las puertas de nuestra propia casa. La acción concertada a escala europea es vital para afrontar la crisis financiera.

    Subir