elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión mixta de Diputación y Guardia Civil acuerda realizar 14 actuaciones para mejorar los acuartelamientos en 13 municipios

La comisión mixta de Diputación y Guardia Civil acuerda realizar 14 actuaciones para mejorar los acuartelamientos en 13 municipios
  • La institución provincial aporta 140.000 euros para acometer estas actuaciones después del convenio firmado esta misma semana

  • Barrachina: “Con estas medidas apoyamos el gran trabajo que realiza la Benemérita en la provincia, mejorando sus dispositivos”

La comisión mixta de seguimiento conformada por miembros de la Diputación y de la Guardia Civil ha definido ya las 14 obras más acuciantes a realizar en instalaciones de la Guardia Civil en 13 municipios de la provincia este 2013. El objetivo es mejorar los acuartelamientos para que puedan prestar un mejor servicio a los castellonenses.

La comisión mixta está presidida por el vicepresidente y portavoz de la Diputación, Miguel Barrachina, y también la conforman el vicepresidente primero, Francisco Martínez, el teniente coronel de la Guardia Civil en Castellón, Juan José Miralles, el comandante Vicente Fas y el oficial Agustín Caballero. Esta comisión de seguimiento ha quedado constituida esta misma semana tras la firma de la renovación del convenio por el que la Diputación se compromete a invertir 140.000 euros para realizar obras de conservación y adecuación de acuartelamientos de la Guardia Civil. También para adquirir nuevos medios materiales para este cuerpo, que tiene demarcación en 133 municipios de la provincia, a excepción de Castellón y Vila-real.

Tal y como ha señalado Barrachina, “la Diputación de Castellón, comprometida con la problemática de los robos, quiere mejorar la seguridad de los castellonenses. Estamos muy orgullosos del trabajo que realiza en los municipios la Guardia Civil y por ello queremos mejorar sus dispositivos con esta aportación. Estamos muy satisfechos porque la Guardia Civil se ha comprometido a reforzar la vigilancia en las áreas rurales de la provincia con la incorporación de escuadrones de caballería, que son especialmente eficaces en la resolución de casos de hurtos y robos en zonas agrícolas cultivadas”.

Es importante señalar que esta comisión llevará a cabo también el seguimiento de las obras a realizar durante este año 2013.

Apoyo a la Guardia Civil
Cabe recordar que en 2012 la Diputación de Castellón ya invirtió la misma cantidad para rehabilitar las casas cuartel de los núcleos de población de Castellón, con la mejora de tres instalaciones y la sede del SEPRONA en la capital, así como la adecuación de los cuarteles de Nules, Benicarló y Peñíscola.

La actuación más destacada fue la de la casa-cuartel de Burriana, donde se construyó una sala de juntas y un aula de informática, además de la mejora de las bajantes del edificio.

Subir