elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Los recortes de Fabra y Bonig es lo último que necesita Castellón con 60.000 desempleados"

    El portavoz socialista en la diputación y secretario general de los socialistas de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que "los recortes que Fabra y Bonig han anunciado es lo último que necesitan los 60.000 desempleados de la provincia de Castelló". Así de contundente se ha mostrado tras las declaraciones de la consellera, en la reunión con el presidente de la diputación, Javier Moliner, en la que da por seguro que no podrán hacer las obras pendientes, como son las carreteras o la red de tranvía.

    El líder de los socialistas considera "especialmente grave que la consellera diga abiertamente que va a ser difícil continuar con el tranvía entre Castelló, Almassora, Vila-real y Burriana, cuando, según el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Generalitat, tenía que estar terminado en el año 2010". Por si fuera poco, -continua- "la consellera ni siquiera ha citado a Benicàssim, que también debía tener terminado el tranvía con Castelló el año pasado, con lo que descarta, por completo, continuar ese proyecto".

    El portavoz socialista ha lamentado que la llegada de Alberto Fabra a la presidencia de la Generalitat, y de Isabel Bonig a la conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras, "de momento no ha traído ni una sola buena noticia para Castelló, ya que al impago de obras pendientes en toda la provincia, se suma ahora el anuncio de que no van a hacer las inversiones prometidas y, por contra, sí centran sus esfuerzos en impulsar la incineradora de l'Alcora, haciendo caso omiso a las alegaciones que presentó el anterior equipo de gobierno, con Javier Peris a la cabeza, e ignorando la grave irregularidad que supone seguir con el proyecto a pesar de que, desde el ayuntamiento, no se concedió nunca la compatibilidad urbanística ".

    Frente a esta discriminación hacia Castelló, Colomer compara los esfuerzos que está realizando el Gobierno de España, con una clara apuesta por el Corredor Mediterráneo, en el que ya se han invertido más de 8.000 millones de euros. Ayer mismo, se publicó en el BOE la licitación, por parte del Ministerio de Fomento, del ‘Estudio funcional para la adecuación del corredor ferroviario mediterráneo para los futuros tráficos de mercancías y proyectos constructivos de 4 apartaderos de 750 metros’.

    Esta actuación, que supone un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, surge en el marco de la política de potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril y del desarrollo del Corredor Mediterráneo, cuyo estudio técnico presentó el Ministro de Fomento el pasado 15 de marzo. También está pendiente, en cuestión de semanas, la licitación del AVE entre Valencia y Castelló, con lo que se concluirá todo el recorrido entre Castelló y Madrid, del que están ya en funcionamiento tres cuartas partes.

    Subir