elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “No se puede concebir el futuro de Castelló dando la espalda a las comarcas del interior”

Colomer: “No se puede concebir el futuro de Castelló dando la espalda a las comarcas del interior”
    MÁS FOTOS
    Colomer: “No se puede concebir el futuro de Castelló dando la espalda a las comarcas del interior” - (foto 2)

    “El futuro y el progreso de la provincia de Castelló no se puede ni concebir ni planificar dando la espalda a las comarcas del interior”. Con esta frase, el secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha reivindicado el papel que debe jugar el mundo rural, “pieza fundamental en el engranaje del futuro de Castelló”. El también portavoz socialista en la diputación ha realizado estas declaraciones en Jérica, tras visitar la cooperativa-almazara, con su presidente, José Manuel Gil Ordaz y después de mantener una reunión de trabajo con Vicent Gotérris, de la Unió de Llauradors, entre otros representantes de la asociación.

    Colomer, que ha estado acompañado del alcalde de Jérica y secretario general comarcal, Amadeo Edo, y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la dirección provincial socialista, Ramón Martínez, ha explicado que “hemos venido al Alto Palancia conocer de cerca la evolución de las ayudas del postincendio y el inventario enorme de compromisos y de inversiones pendientes que tiene esta comarca sin la cual será imposible construir un desarrollo cohesionado y equilibrado de la provincia de Castelló”. Colomer ha puesto de ejemplo el Alto Palancia para destacar el importante papel que debe desempeñar “el mundo rural en nuestro territorio” y ha denunciado los reiterados incumplimientos de la Generalitat “con el movimiento y las experiencias cooperativas en torno a productos como en el aceite”. Por este motivo, ha reivindicado que el interior “también existe y sin el interior será imposible concebir una sociedad en donde las personas y los territorios tengan igualdad de oportunidades en el futuro”.

    En el transcurso de las reuniones, Colomer ha podido escuchar los graves problemas que están sufriendo los vecinos de la comarca por los recortes en los centros educativos; las elevadas deudas que mantiene la Generalitat con el mundo cooperativo, algunas de las cuales se remontan al año 2009 o la falta de ayudas a la agricultura y a la ganadería de la comarca”. Todos han coincidido en la conveniencia de favorecer el uso de la ganadería para “mantener los bosques y evitar efectos tan devastadores como los que tuvieron los incendios de este verano”.

    Tanto Colomer, como Edo y el propio Martínez, han ofrecido toda la colaboración del PSPV-PSOE para analizar la situación de las comarcas del interior de la provincia de Castelló, diagnosticar los problemas y aportar las soluciones. También han coincidido en denunciar el grave daño que está provocando la Generalitat, “no solo con el dinero que debe de los últimos años, sino por los recortes que está llevando a cabo en todos los ámbitos y que está poniendo en peligro el futuro de estas comarcas”.

    Subir