elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide una junta de portavoces en la Diputación para consencuar “La carta de las Aulas”

  • El portavoz socialista afirma que la designación de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat “justifica más que nunca que todos los partidos nos unamos en defensa de las inversiones pendientes en Castelló”

El portavoz socialista Francesc Colomer presentó el lunes una propuesta en la diputación para consensuar un documento entre las diferentes formaciones políticas con representación en la institución provincial con el fin de acabar con la “desconsideración” que han tenido todas las administraciones hacia la provincia de Castelló y reclamar las inversiones pendientes. El hecho de que el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, haya sido elegido para presidir la Generalitat “hace más posible que nunca esta propuesta de consenso, para que los partidos seamos capaces de aparcar nuestras diferencias políticas y reivindicar conjuntamente las inversiones pendientes como la red de tranvía, el AVE o los 400 millones pendientes en infraestructuras turísticas”. Por este motivo, el portavoz socialista ha solicitado esta misma mañana la convocatoria de una junta de portavoces para que los tres grupos con representación en la institución puedan consensuar el documento.

Colomer ha recordado que la desconsideración que todas las instituciones han demostrado con Castelló en materia de inversiones “ha alcanzado niveles preocupantes hasta el punto de situar a la provincia de Castelló a la cabeza del desempleo de todo el país”. Por este motivo, Colomer ha preparado un borrador en el que, convencido de que las diferencias legítimas que entraña el pluralismo político pueden ser compatibles con la defensa unitaria de una causa común en momentos excepcionales, pretende que todos los partidos políticos con representación trasladen a sus grupos institucionales en Les Corts Valencianes y en las Cortes Generales (Congreso y Senado) “la importancia de anteponer los intereses de Castellón evitando nuevas desconsideraciones que restrinjan nuestras oportunidades como provincia”. Por este motivo, Colomer considera que el hecho de que un castellonense ocupe el cargo de presidente de la Generalitat, “hace más necesario que nunca buscar ese consenso que, sin duda alguna, beneficiará a Castelló”.

Por último, ha recordado que “las fórmulas convencionales en defensa de Castelló han adolecido de un exceso de confrontación partidaria que nunca se ha resuelto en avances significativos, ni en ventajas para nuestra provincia”. Por este motivo, insiste en la conveniencia de “iniciar un tiempo nuevo en el que la unidad y la suma de esfuerzos converjan en una nueva estrategia más eficaz que anteponga los intereses de los ciudadanos a la confrontación partidaria estéril”.

Subir