elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a la Diputación que deje de trabajar con las entidades bancarias que abandonen el interior de Castelló

  • El portavoz socialista, Francesc Colomer, ha indicado que está en juego la cohesión social y la igualdad entre las personas

El portavoz socialista en la Diputación de Castelló y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha pedido a la Diputación de Castelló más contundencia con los bancos y un mayor compromiso con el interior de la provincia de Castelló. Según Colomer, “se llegó a un acuerdo con la Diputación para buscar soluciones y minimizar los posibles perjuicios a la población por el cierre de sucursales financieras”. “Un hecho que nos pareció muy positivo por el mensaje que trasladaba la diputación de contundencia frente a un fenómeno que es muy grave para la estabilidad del interior y, por ello, se tiene que cumplir con lo acordado”, agrega Colomer.

Respecto a esto, el portavoz socialista ha manifestado que “me parece una vergüenza que las entidades saneadas con el dinero público de todos retiren sus oficinas y dejen temblando a los pueblos del interior, a sus ciudadanos y ciudadanas, y traicionen así la confianza prestada”. Para Colomer, “está en juego la cohesión territorial y la igualdad entre las personas, además de que el cierre de oficinas perjudica la recuperación económica, dificulta el turismo y afecta a los colectivos de la sociedad más vulnerables como son los pensionistas".

Por estos motivos, el secretario general provincial del PSPV ha anunciado que “si los bancos no reaccionan, y no prestan un servicio de calidad, pediremos al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que retire todos los fondos y que no se trabaje con las entidades que abandonen el interior”.

Cabe recordar que en el pleno ordinario del mes de febrero de la Diputación se aprobó, con los votos a favor de todos los grupos, la moción presentada por el Grupo Socialista que solicitaba a la Institución Provincial instar al Ministerio de Economía y a la conselleria de Economía a que, a su vez, instaran a Bankia a buscar soluciones para minimizar los posibles perjuicios a la población por el cierre de sucursales en la provincia castellonense debido al plan de reestructuración de la entidad financiera.

Subir