elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Bonig "métodos más sostenibles y modernos para gestionar los residuos que su firme apuesta por las incineradoras"

  • El secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que "los socialistas estamos preocupados por la insistencia y el enorme interés que está poniendo el PP a la hora de impulsar estas infraestructuras"

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, pide a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que "apueste por otros métodos más sostenibles y modernos para gestionar los residuos y que olvide su defensa de las incineradoras como solución". Para Colomer, que "el Gobierno Autonómico e Isabel Bonig al frente de Medio Ambiente y siendo de Castelló, anuncie que va a apostar por las incineradoras, después de todo lo que hemos vivido en l'Alcora, nos da una sensación terrible y de una posición rancia, cuando lo que queremos es que la responsable del área sea capaz de afrontar, con elementos de sostenibilidad, avanzados y modernos, el futuro del tratamiento de los residuos en la provincia".

En este sentido, Colomer ha destacado "la lucha clarísima de toda la localidad de l'Alcora que se ha rebelado en contra de esa fórmula de tratamiento de las basuras que nadie quiere". Asimismo, el secretario general provincial ha manifestado que "los socialistas estamos preocupados por la insistencia y el enorme interés que está poniendo el PP a la hora de impulsar estas infraestructuras".

En esta misma línea, Colomer ha recordado que "es una pésima noticia el apoyo del Consell y de la Diputación de Castelló al uso de la técnica del fracking en la zona norte de la provincia de Castelló para extraer hidrocarburos y, por ello, no podemos aceptar un modelo basado en los peores aspectos del pasado para dar solución a la problemática de las basuras". Colomer ha insistido en que "los socialistas apostamos por la innovación, la investigación y el talento para construir un modelo alternativo que garantice un futuro diferente, más democrático, transparente y sostenible, y no por la contaminación y la insostenibilidad".

Colomer ha recordado que los socialistas, desde el primer día, han mostrado su firme oposición a la construcción de la incineradora en l'Alcora, tanto en el ayuntamiento del municipio, como en la Diputación de Castelló y en les Corts Valencianes, "al igual que nuestra postura en contra del fracking como método de prospección". "Esta postura contrasta con un PP que, en la Generalitat, está dando todos los beneplácitos a las pretensiones de una serie de empresas y en contra de la sociedad civil, primando así los intereses privados que los de sus ciudadanos y ciudadanas", concluye Colomer.

Subir