elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pedirá un posicionamiento unánime de la Diputación contra los recortes en educación y sanidad

  • El portavoz socialista afirma que Castelló necesita más que nunca un aumento de las inversiones para "mejorar la calidad de vida, la igualdad de oportunidades y la modernización y mejora de nuestra competitividad"

El secretario provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, pedirá en el pleno del martes un posicionamiento unánime de todos los grupos contra "los recortes indiscriminados contra la educación y la sanidad que está llevando a cabo el Gobierno de España". Para ello, el socialista ha presentado una moción en la que, además de pedir la rectificación de estos recortes, se aumente la inversión en estas partidas para mejorar la calidad de vida, la igualdad de oportunidades y la modernización e incremento de la competitividad de la economía de Castelló.

En la citada moción, los socialistas argumentan que "el gobierno de España ha impuesto a las comunidades autónomas un nuevo recorte en aspectos tan sustanciales para garantizar la igualdad de oportunidades y la justicia social como la educación y la sanidad". Esta decisión, para los socialistas, es "inasumible en modo alguno y puede suponer en la Comunidad Valenciana y, singularmente, en la provincia de Castellón, un golpe definitivo en la degradación de dos de los servicios públicos que definen el Estado del bienestar y que consagran la Constitución y el Estatut". Para Colomer, "la reducción del déficit indiscriminadamente, sin aplicar mediadas de estímulo de la economía, no resolverá los problemas que padecemos.

La política neoliberal que propone e impone el PP contra todo pronóstico y promesa electoral agravará las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos, profundizando en la exclusión, la pobreza y las desigualdades sociales". Por ello, el portavoz socialista insiste en que "si tenemos en cuenta que Castellón no necesita recortes sino, al contrario, inversiones que permitan completar la extensión y la calidad del modelo educativo y sanitario que nos hemos dado entre todos, es deseable que todos los grupos con representación en la diputación seamos capaces de decir, de forma clara y contundente, que ese no es el camino".

Subir