elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer moviliza a los jóvenes para que "se indignen" e impulsen el cambio el 22m para conseguir "un Castelló mejor"

Colomer moviliza a los jóvenes para que "se indignen" e impulsen el cambio el 22m para conseguir "un Castelló mejor"
  • El candidato a la presidencia de la diputación participa en numerosos actos dirigidos a jóvenes por toda la provincia y se compromete a cambiar la institución "rancia, obsoleta y anticuada en una moderna, joven y próxima al ciudadano"

MÁS FOTOS
Colomer moviliza a los jóvenes para que "se indignen" e impulsen el cambio el 22m para conseguir "un Castelló mejor" - (foto 2)
La publicación del libro Indignez-vous (Indignense!), obra de Stéphane Hessel, antiguo miembro de la Resistencia francesa, de 93 años de edad, ha conmocionado a toda Europa, pero sobre todo a los jóvenes, a quienes se les hace un claro llamamiento para que aparquen la resignación y reaccionen para lograr que las cosas se hagan mejor. En esa línea, el candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer, reserva una parte importante de su agenda de precampaña y campaña a los jóvenes para insistirles en la necesidad de que sean el "verdadero motor del cambio el 22M para hacer un Castelló mejor". Ayer mismo acompañó, junto al candidato a la alcaldía de Vila-real, José Benlloch, a los jóvenes en los talleres organizados por la agrupación local de la población, y por la noche estuvo en un pub de la Vall d'Uixó, junto a la candidata a la alcaldía, Antonia García Valls, para responder a las preguntas de los asistentes. Se trata de la fórmula "Colomer al descubert", que ya ha repetido en Segorbe, Vila-real, Benicarló o Benicàssim. El candidato a la presidencia de la diputación apela a la rebeldía y a la indignación de los jóvenes para que "lejos de quedarse en casa como si no fuera con ellos, participen activamente esta primavera en el cambio que, sin duda, hará de Castelló una provincia mejor". Por este motivo, Colomer se ha comprometido ante los jóvenes a "reinventar la diputación de Castelló, para convertir la actual institución rancia, obsoleta y anticuada, en una administración de vanguardia, joven, moderna y próxima al ciudadano". También ha pedido a los jóvenes máxima movilización para que la "ética y la responsabilidad personal sean nuestra máxima a la hora de determinar nuestras acciones, porque esa conducta es la que puede hacernos más fuertes frente a los que denigran la política". Colomer insiste en todos y cada uno de los actos dirigidos a los jóvenes en la necesidad de que "no estamos ante ninguna utopía, porque tienen que ser conscientes de que está en sus manos el cambio que necesita Castelló, para que un nuevo gobierno en la diputación, en la Generalitat y en muchos ayuntamientos, tenga como prioridad garantizar la igualdad de oportunidades, y no el enchufismo ni el colocódromo". Además, ha recordado que precisamente la resignación que llevó a muchos jóvenes a no votar en Inglaterra propició la victoria de Cameron, quien al poco tiempo de llegar al gobierno ha impulsado medidas devastadoras como aumentar un 245% las tasas universitarias.

Colomer se ha comprometido a apostar desde la nueva diputación, en el caso de ganar las elecciones el 22M, por una nueva economía, basada en la investigación, el desarrollo y la formación, "porque la apuesta única que se ha hecho en todos estos años por el ladrillo nos ha llevado a la difícil situación en la que nos encontramos".

 

Subir