2 de diciembre de 2020 2/12/20

Colomer: “Mañana comienza el final de la era de Rajoy y de la contrarreforma conservadora que está sufriendo el país”

  • El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha destacado que “gane quien gane, el partido va a salir reforzado y no solo el partido, sino todo el sistema con esta demostración ejemplarizante que es posible renovar y reformar la política”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que con la elección del nuevo secretario general del PSOE “comienza el final de la era de Rajoy y del PP y de toda la contrarreforma conservadora que está sufriendo nuestro país”. Para Colomer, “en la jornada de mañana vamos a demostrar la vocación de vanguardia de este partido, siempre al frente de las verdaderas transformaciones que experimenta el país y la política”. “Dijimos que haríamos primarias abiertas –continúa Colomer- y 70.000 personas escogieron a nuestro candidato a presidente de la Generalitat Valenciana como también dijimos que introduciríamos el sufragio universal para que todos los militantes desde sus agrupaciones pudieran escoger al secretario general y así va a suceder”. “Cada militante un voto. Un voto secreto, libre y cargado de conciencia y voluntad transformadora”, agrega.

El portavoz socialista ha destacado que “gane quien gane, el partido va a salir reforzado y no solo el partido, sino todo el sistema con esta demostración ejemplarizante que es posible renovar y reformar la política”.

Además, Colomer ha resaltado que “los candidatos han formulado propuestas muy interesantes para la modernización de la política, las instituciones y la sociedad”. “El reto que compartimos es mejorar la vida de millones de ciudadanos que esperan a un PSOE fuerte, muy conscientes de que todos los avances en derechos y libertades han venido y vendrán de la mano de este gran partido”.

Por último, Colomer ha añadido que “el PSOE abre así un tiempo nuevo dando todo el protagonismo a los militantes y adoptando medidas que responden a las demandas de cambio y apertura en los partidos como lo están reclamando los ciudadanos”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “el Partido Socialista es el primer partido en España que elija a su líder mediante el voto directo de sus militantes, abriendo así un camino de modernidad y máxima democracia”.

Subir