elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer lamenta el rechazo del PP a la propuesta socialista para mejorar la competitividad y el potencial turístico de la provincia

  • El diputado responsable de Turismo, Andrés Martínez, califica de ‘infumable’ la moción socialista que pedía formular, conjuntamente con diversos actores, un plan estratégico, ya que una infraestructura aeroportuaria en sí no es producto turístico

El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha lamentado que el PP haya rechazado en bloque la moción socialista que instaba a la Diputación pedir a la Generalitat un plan estratégico de turismo para potenciar la imagen del aeropuerto y situar a Castelló en el mapa turístico internacional. Colomer considera preocupante que todavía hoy el PP de Castelló mantenga las cifras de 600.000 pasajeros y 50.000 vuelos durante el primer año de su puesta en marcha cuando “el modelo que amparaba la creación de este aeropuerto, basado en el desarrollo inmobiliario, los campos de golf y el gran parque temático, ha desaparecido, y difícilmente, volverá”.

El portavoz socialista ha insistido en que un aeropuerto no es un producto turístico en sí, como tampoco lo es una estación de ferrocarril, ya que solamente “tiene un carácter instrumental como punto de entrada y de salida”. Por ello, para que “una infraestructura de tales características funcione es necesario que los turistas nos elijan”, agrega Colomer.

El Grupo Socialista en la institución provincial solicitaba una nueva estrategia para mejorar la competitividad del territorio castellonense como destino turístico, “porque la que tenemos ya no sirve, ya que, por ejemplo, ni se ha hecho ni un campo de golf, idea muy ligada al aeropuerto”, añade el portavoz socialista.

A su vez, el diputado Andrés Martínez argumentó que la iniciativa socialista de formular, de acuerdo con las instituciones públicas castellonenses, sector turístico, agentes económicos y sociales, así como la Universidad Jaume I, un Plan Estratégico de Turismo, no es necesaria y la calificó de ‘infumable’. Sin embargo, Colomer ha recalcado que “lo único que hay en el aeropuerto son hurones y conejos, pero los pasajeros y los turistas todavía no llegan”.

Cabe recordar que los socialistas señalaban en la moción que la situación en la que se encuentra el aeropuerto de Castelló resulta “altamente preocupante”. Inaugurado oficialmente hace casi un año, los socialistas destacan que “se ha convertido en un punto de incertidumbre en función de los retrasos acumulados, las pérdidas, sobrecostes y falta de garantías en la viabilidad financiera del mismo”.

Subir