elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer lamenta la “falta de apoyo” para sacar adelante un plan estratégico

    El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha lamentado que la Diputación “no quiera mover ficha en favor de los agentes sociales y económicos de la provincia”. Estas declaraciones vienen motivadas por el rechazo ayer en el pleno del plan estratégico propuesto por el grupo socialista.

    Colomer se ha mostrado “sorprendido” por el “conformismo y la autosatisfacción” de las que, según el socialista, hace gala la institución provincial, “mientras los sectores económicos y sociales manifiestan diariamente su enorme preocupación por la situación de crisis y desesperanza por la que están atravesando”.

    Lamentamos profundamente que la Diputación haya dejado pasar la oportunidad de activar un plan para aportar soluciones y sentar las bases de un nuevo modelo económico para la provincia, un modelo que supere la dependencia del sector inmobiliario y refuerce el valor del conocimiento, el capital humano y ético de la empresa, la innovación y la investigación aplicada el tejido productivo”, ha indicado. Para Colomer resulta “incomprensible” que la institución rechace esta propuesta cuando, paralelamente, la sociedad está reclamando las medidas que en ella se plantean, “la Diputación debería ir siempre en la misma dirección que la sociedad y no en sentido contrario”.

    Hoy mismo, un día después de haber sido rechazada nuestra propuesta, un elevado porcentaje de las informaciones que aparecen en los medios de comunicación reflejan esta preocupación de los sectores económicos y la demanda de los sindicatos de un plan para hacer frente a la situación”, ha manifestado Colomer.

    Colomer ha insistido en que este plan debe ser “objeto y resultado de un debate con los agentes sociales y económicos de la provincia, los municipios y la Universitat Jaume I”, por lo que ha lamentado especialmente el rechazo de la Diputación a su propuesta de convocar una mesa con estos agentes para abordar y debatir este asunto “tan importante para el futuro de la provincia”.


    Plan estratégico propuesto por el grupo socialista

    Cabe recordar, que el grupo socialista, a través de su portavoz, defendió en el pleno el impulso de un nuevo modelo turístico sobre bases reales, “planificando y activando nuevos recursos, invirtiendo en formación y capital humano y optimizando los sistemas de comercialización”, así como el fomento de políticas de apoyo al pequeño comercio “como fuente de creación de empleo”. Además, demandó que se tomen medidas para impulsar un plan de competitividad del sector cerámico, que se activen los proyectos de inversión y obra pública dependiente de todas las administraciones, así como los planes de rehabilitación urbana y desarrollo de VPO “que permitan dinamizar el sector de la construcción”.

    Por otra parte, el portavoz socialista reivindicó que “se desbloquee todo aquello que frena el desarrollo de la Ley de la Dependencia como oportunidad para la creación de puestos de trabajo relacionados con las políticas sociales”.

    Además, la Diputación “debería impulsar la cooperación interadministrativa al objeto de coordinar todas las políticas que contribuyan a generar empleo y afrontar la situación que atraviesa esta provincia”.

    “El paro y el cierre de empresas reclaman determinación y medidas audaces por parte de todos los poderes públicos. No hay prioridad más acuciante que afrontar la crisis con todos los instrumentos políticos y administrativos a nuestro alcance”, argumentó.

    Subir