elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer invita a los alcaldes del PP a que se sumen a la revindicación socialista y reclamen las dedudas que la Generalitat Valenciana tiene con los ayuntamientos

  • El manifiesto presentado por el PSPV-PSOE lo firmaron todos los alcaldes socialistas, el alcalde independiente de les Coves de Vinromà y por la mayoría de los portavoces de la provincia

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, invita a los alcaldes del PP de la provincia de Castelló a que se sumen a la reivindicación socialista y reclamen también el dinero que el Gobierno Autonómico les adeuda. Así se ha pronunciado Colomer tras la iniciativa del PSPV-PSOE de Castelló de presentar un manifiesto dirigido al presidente del Consell, Alberto Fabra, y que ha sido firmado por todos los alcaldes socialistas, el alcalde independiente de les Coves de Vinromà y por la mayoría de portavoces, para solicitar que la Generalitat cumpla con sus compromisos y abone a los ayuntamientos el dinero que les debe desde hace años. Según Colomer, los impagos del Gobierno Valenciano está repercutiendo negativamente en las finanzas municipales, "impidiendo el impulso de obras y por consiguiente, la creación de empleo". "Es incomprensible que mientras el Gobierno Valenciano mantiene eventos de fin de semana como la Fórmula 1, está ahogando a los consistorios por el incumplimiento de sus compromisos", añade Colomer.

Cabe destacar que una nutrida representación de alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Castelló se concentraron frente las puertas de la Casa dels Caragols el pasado miércoles junto al secretario general provincial y los diputados provinciales con el objetivo de que la Generalitat les ingrese de inmediato el dinero para garantizar los servicios municipales a los ciudadanos y ciudadanas.

Cabe recordar que la petición socialista pasa por establecer un calendario para determinar los plazos del pago de la deuda a los ayuntamientos del conjunto de Consellerias, empresas públicas y organismos dependientes; la creación inmediata del Fondo de Cooperación Municipal Valenciano, de carácter incondicional, tal y como establece el Estatuto de Autonomía; que el Gobierno Valenciano no condicione, respecto a los porcentajes de aportaciones por parte del ayuntamiento, aquellas ayudas y subvenciones que pueda establecer para los mismos; y que mantenga sus aportaciones económicas derivadas de acuerdos y convenios que afectan al desarrollo de competencias municipales y, especialmente, las de materia social y educativa, en los presupuestos de 2012.

El portavoz socialista insiste en que "la deuda pendiente incide negativamente en el desarrollo de nuestros municipios y no entiende de colores políticos. Debemos unirnos en una causa común que solo beneficie a nuestros ciudadanos. En estos momentos, aquí y ahora, debemos anteponer el interés del ciudadano a todo lo demás".

Subir