elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer insta al PP a dejar de sacar rédito político de la crisis de Marie Claire y pide que sustituyan “los insultos por medidas para impulsar el empleo en el interior”

  • El secretario general destaca el esfuerzo realizado por el alcalde de Vilafranca y diputado provincial ante el Gobierno de España para ayudar a la empresa y a los trabajadores

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha pedido al PP que “abandone su estrategia de la crispación y sustituya los insultos por medidas para impulsar el empleo en el interior de Castelló”, después de que el presidente de la diputación, Carlos Fabra, criticara al alcalde de Vilafranca por la crisis de Marie Claire. Colomer ha pedido al PP que cese en su empeño por sacar rédito político de la situación de la empresa Marie Claire y ha recordado que el alcalde de Villafranca, durante estos años, se ha reunido en numerosas ocasiones con los directivos de la empresa y ha realizado numerosas gestiones para apoyar a la empresa ante la administración central. De hecho, el Ministerio de Industria concedió una inversión de 951.000 euros, así como el retraso en el pago de la seguridad social.

Colomer ha insistido en que “todas las administraciones están obligadas a apoyar a una empresa como Marie-Claire, que mantiene la población en el interior de la provincia, y me consta que lo han hecho y lo seguirán haciendo”. Por eso, lamenta que el PP descalifique al alcalde del municipio donde está instalada la empresa, principalmente porque no es de su partido político.

Por último, ha recordado que la reunión celebrada el pasado lunes, en la que participaron todos los alcaldes de la comarca (PSOE Y PP), tenía como objetivo impulsar medidas que diversifiquen la economía local y comarcal. “El acuerdo fue unánime en trabajar conjuntamente para elaborar un plan con ese objetivo, y sumar a las tres administraciones (central, autonómica y local), con lo que el PP provincial debería reconsiderar sus ataques indiscriminados y debería pensar en el sufrimiento de las familias por la crisis de la empresa”, concluyó Colomer.

Subir