elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca los esfuerzos del Gobierno para el azulejo frente al “abandono de la Generalitat inmersa en el escándalo Gürtel”

  • El secretario general provincial recuerda que son más de 40 millones de euros los destinados por el Gobierno de Zapatero a la cerámica “frente a la nada de la Generalitat de Camps”

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha calificado de “buena semana para el sector azulejero” la que ahora termina gracias a los compromisos adquiridos por los diferentes ministerios y que, en su conjunto, ponen de manifiesto que el Gobierno de España apoya con más de 40 millones de euros un sector que “sólo recibe humo de la Generalitat, enfrascada en el escándalo Gürtel y con un presidente –Francisco Camps- que ni está ni se le espera”.

Colomer ha resumido así los encuentros que esta semana ha tenido la patronal del sector azulejero tanto en el Ministerio de Trabajo, donde se reunió con el Director General de Trabajo, José Luis Villar, como en Castelló, donde ayer recibió al director general de Industria, Jesús Candil. De ambos encuentros, el sector ha recibido el compromiso del Gobierno de España de aportar hasta cuatro millones de euros para las prejubilaciones hasta el año 2013, así como a estudiar pormenorizadamente la concesión de avales para la exportación, a lo que hay que sumar los 36 millones de euros concedidos ya en dos años a las empresas de Castelló. El portavoz socialista ha contrastado este “esfuerzo colectivo de los ministerios, cumpliendo el compromiso adquirido por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en Castelló; y por el propio ministro de Fomento, José Blanco, la semana pasada, de apoyar a un sector vital para el futuro y la economía de Castelló. A esto, hay que sumar las importantes medidas de apoyo a la rehabilitación de viviendas aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes, que también pretenden garantizar un incremento del consumo de material cerámico. Frente a esto, insiste Colomer, “tenemos una Generalitat Valenciana con un presidente y un Consell que “ni está ni se le espera, pues el único tema que tiene en su agenda es el del escándalo Gürtel, y donde día tras día se conocen nuevos detalles de hasta qué punto el PP utilizó la administración autonómica para beneficiar a los cabecillas de la trama corrupta que era la que se encargaba de organizar los actos de partido en toda la Comunitat y también en la provincia de Castelló, a pesar de haberlo negado por activa y por pasiva los responsables del PP en la provincia y en la propia ciudad de Castelló”.

El portavoz socialista ha insistido en que los socialistas de Castelló “seguiremos trabajando en defensa del sector y de los trabajadores de esta provincia. Somos parte de la solución yestaremos a la altura de los retos que nos exige la sociedad. Esta semana es un ejemplo de que, con firmeza y responsabilidad, podemos avanzar y avanzaremos”.

Subir