elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer denuncia que ni Diputación ni Generalitat han concretado medidas para hacer frente a la crisis

  • El grupo socialista pide que Fabra exija a Camps que pase de las palabras a los hechos definiendo un plan que suministre recursos a los municipios

El portavoz del grupo socialista de la Diputación, Francesc Colomer, ha denunciado que, “en un momento en el todos los poderes públicos deberían concretar medidas para hacer frente a la crisis económica, la Diputación de Castellón continúa sin desvelar sus medidas adicionales en este sentido”.

Colomer ha recordado que los últimos datos del paro “nos consolidan a la cabeza de la destrucción de empleo en toda España, de hecho, en el último año, el desempleo ha crecido en Castellón un 115%. Sin embargo, mientras todos los Ayuntamientos de la provincia conocen de forma detallada las ayudas que van a recibir del Gobierno central, la Diputación y la Generalitat siguen sin definir las medidas adicionales que van a adoptar para frenar el impacto de la crisis”. Ante este hecho, “desde el grupo socialista le pedimos a Fabra que exija a Camps concreciones sobre los recursos que anunció en el discurso de Nochevieja. Lo que necesitan y esperan los ciudadanos y ciudadanas es que se pase de las palabras a los hechos. Para ello, este discurso debe convertirse en un plan concreto que suministre recursos a cada uno de los municipios de la provincia, recursos encaminados a dinamizar la economía, crear puestos de trabajo y apoyar a las empresas locales”.

Colomer ha insistido en que estas medidas deben ser medidas adicionales a las existentes, “no vale con gestionar los presupuestos ordinarios aparentando un nuevo impulso sobre bases viejas”.

Además, la distribución de estas ayudas  - ha destacado el portavoz socialista- “debería hacerse, al igual que en Plan Zapatero, siguiendo criterios de objetividad e imparcialidad y no de amiguismo o partidistas a los que, lamentablemente, estamos acostumbrados en la provincia. Las ayudas promovidas por el Gobierno central han significado un antes y un después en la historia del municipalismo, reconociendo la autonomía y mayoría de edad de los ayuntamientos para decidir y gestionar sobre su propio destino y modernización, por lo que debería cundir el ejemplo entre el resto de administraciones”.

“Es incomprensible que las instituciones más próximas, como la Diputación y la Generalitat, se muestren más lentas e ineficaces que el Gobierno central a la hora de concretar medidas para aliviar la difícil situación por la que está atravesando nuestra provincia, sin embargo, los hechos así lo manifiestan”, ha concluido.

Subir