2 de diciembre de 2020 2/12/20

Colomer: “La Convención Política constata que el PSPV-PSOE es un partido con vocación de gobierno que hará que Castelló recupere el liderazgo perdido con Camps”

Colomer: “La Convención Política constata que el PSPV-PSOE es un partido con vocación de gobierno que hará que Castelló recupere el liderazgo perdido con Camps” - (foto 1)
  • Jorge Alarte afirma en la clausura de la convención que Castelló “obtendrá los mejores resultados electorales de toda la Comunitat Valenciana en el 2011”

MÁS FOTOS
Colomer: “La Convención Política constata que el PSPV-PSOE es un partido con vocación de gobierno que hará que Castelló recupere el liderazgo perdido con Camps” - (foto 2)
Colomer: “La Convención Política constata que el PSPV-PSOE es un partido con vocación de gobierno que hará que Castelló recupere el liderazgo perdido con Camps” - (foto 3)
Colomer: “La Convención Política constata que el PSPV-PSOE es un partido con vocación de gobierno que hará que Castelló recupere el liderazgo perdido con Camps” - (foto 4)
El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado esta mañana en el acto de clausura de la I Convención Política del PSPV-PSOE, en el que ha intervenido junto al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que “hemos demostrado ser un partido con ideas, propuestas de futuro y clara vocación de Gobierno para que Castelló recupere el liderazgo perdido por Francisco Camps y el PP”. En este sentido, invitó a todo el partido a movilizarse para destapar la “impostura y la burla del PP para Castelló, dejándola como una provincia al margen de los presupuestos; al margen de los recursos públicos de la Generalitat hasta el punto de que sí había dinero para la tropa del bigotes en paraísos fiscales, mientras no había para el sector azulejero” y añadió que “no es un agravio comparativo, es una provocación, una vergüenza y una infamia democrática”.

Colomer ha agradecido el trabajo realizado por los que han estado participando activamente en la convención para ayudar “al partido y en definitiva a la sociedad con propuestas enriquecedoras y necesarias para el futuro de la provincia”. En este sentido, ha tenido palabras de apoyo para Josep Gisbert, Secretario de Ideas y Programas quien no pudo asistir a la convención por motivos de salud, y que ha sido “el arquitecto de esta historia”. Colomer ha recordado que la convención era un compromiso que teníamos hacia tiempo, era una necesidad, un hecho de responsabilidad, con el objetivo de presentar propuestas frente a insultos; plantear ideas frente a los reproches y recordó que el gran patrimonio de los socialistas son “las ideas, frente a la política del talonario, frente a la política de inventar mentiras y frente a la política basada en las trampas y en juego sucio”.

El también portavoz socialista en la diputación aseguró que la convención ha puesto de manifiesto que el PSPV-PSOE “es el partido que mejor representa los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló, con un claro proyecto de lo que tiene que ser la provincia en el futuro y que en el 2011 llegaremos a las elecciones cargados de ideas, con las ganas y la certeza de que cogeremos el gobierno con garantías y con el convencimiento de que vamos en serio, somos de fiar y seremos creíbles”. En este sentido, insistió en "la necesidad de que esta provincia no sólo necesita una regeneración democrática, reinventar el poder y diseñar el poder de otra manera, sino que necesitamos generar ideas para acabar con la corrupción y la política clientelar que practica el PP y sustituirla por el impulso de las medidas que necesitan los ciudadanos y ciudadanas para ver atendidas sus necesidades”. A este respecto, abogó por transformar “el malestar cívico que crece cada día en programa lleno de propuestas y garantía de progreso y futuro para Castelló, que pasa necesariamente por la Ley de Economía Sostenible, que supone el gran acierto para cambiar el modelo productivo e incorporar a muchos sectores que han quedado apartados”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE alabó el trabajo realizado por la dirección provincial del partido, con iniciativas como la celebración de esta primera convención, y aseguró que ese esfuerzo hará que “Castelló sea la provincia en la que tendremos los mejores resultados electorales de la Comunitat Valenciana”. Para ello, dijo que hasta las encuestas menos favorables reflejan que las cosas “van por buen camino”. Alarte reivindicó la necesidad de recuperar “el espacio público” como concepto para abarcar materias básicas como la educación. De hecho, recordó que en la Comunitat Valenciana quedan pendientes 365 centros educativos y no se ha programa ninguno nuevo desde 1996, a pesar de que desde entonces hasta ahora hay más de un millón de ciudadanos más en la Comunitat.

 2 comentarios
sarin
sarin
13/12/2009 08:12
por cierto

La burla para Castello ha sido los presuspuestos generales dl estado que la han dejado a la cola de inversiones. No se puede tener la cara tan dura, Colomer vuelve a mentir de forma descarada y eso es lo que le pierde. Con el psoe Castello ha sido la provincia de España que menos ha recibido per capita de los presupuestos generales del estado. Una vergüenza.

Subir