elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer contrasta las políticas de despilfarro del PP con los avances sociales del PSOE

    El precandidato a la secretaría general del PSPV-PSOE Francesc Colomer ha participado en Vinaròs, en un nuevo acto por las comarcas de la provincia de Castelló para exponer sus propuestas, y donde ha podido contrastar los avances sociales del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como la Ley de Dependencia, en materia educativa con el programa Escuela 2.0, que dotaba de ordenadores portátiles y pizarras digitales los centros escolares, o las inversiones del Plan E a través del cual muchos ayuntamientos pudieron construir escuelas infantiles, centros de día, residencias de mayores y todo tipo de infraestructuras, con el despilfarro del PP en los sobre costes de Terra Mítica o CACSA, por poner solo un ejemplo. El precandidato, que mostró sus iniciativas a los militantes y simpatizantes de la comarca de Ports-Maestrat, preguntó a los asistentes que pensasen en tan solo cinco segundos un despilfarro de Zapatero y luego en uno de Zaplana, de Camps o de cualquier dirigente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Colomer ha insistido en que "esos despilfarros son los que nos han llevado a donde estamos".

    A su vez, el precandidato socialista ha recordado también que esta misma semana, durante el juicio de Gurtel, la policía judicial ha constatado que la trama se llevó una comisión de tres millones de euros por la retransmisión de la visita del Papa a Valencia, un dinero que la propia Generalitat Valenciana negó a los municipios afectados por el incendio de Alcalatén, lo que provocó que se perdieran los otros tres millones que el ejecutivo de Zapatero puso desee el primer día con la condición de que la Generalitat aportase la misma cantidad. "El PP dejó que transcurriera el plazo y se perdieron así seis millones de euros fundamentales para el desarrollo de toda la comarca", apunta Colomer.

    Colomer continuará hoy la ronda de contactos y tiene previsto mantener una reunión en la localidad de Viver con militantes y simpatizantes de la comarca de Alto Palancia.

    Subir