elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “El PP castiga las inversiones en Castelló porque la legislatura de Bonig y Moliner es la de menor inversión en infraestructuras en la provincia”

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha asegurado que “el PP castiga las inversiones en Castelló, ya que esta legislatura de Bonig y Moliner es la de menor inversión en infraestructuras en la provincia”. Así se ha referido Colomer porque el vicepresidente de la Diputación de Castelló, Miguel Barrachina, y la consellera de Infraestructuras, la castellonense Isabel Bonig, ponen como horizonte de las grandes infraestructuras pendientes en la provincia el 2015. El PSPV les reprocha que “han pasado 20 años desde que gobierna el PP y no se ha hecho nada”. El secretario general provincial del PSPV-PSOE ha afirmado que "las pocas infraestructuras construidas son objeto de investigación por parte de la Unión Europa, como la planta de purines de Vall d´Alba, que recibió fondos europeos y ahora está cerrada y será desmantelada para construir el campo de golf de Francisco Martínez". Cabe recordar que la UE mantiene abierta la investigación por uso indebido de ayudas europeas.

    A juicio de Colomer, “la gestión de los populares en materia de depuradoras también deja mucho que desear”. "Lleva años prometiendo que ampliará la red de depuradoras en la provincia de Castelló, pero lo cierto es que no hay ni una nueva, ni siquiera en municipios turísticos como Peñíscola, Benicarló o Alcalá de Xivert". Por ello, Colomer ha insisitido en que “el PP ha dejado pasar de largo fondos europeos para estas infraestructuras”.

    Por otro lado, el PSPV de Castelló ha asegurado que “la apuesta por el medio ambiente del PP es nula porque no paralizan el fracking o culpan a otros gobiernos del proyecto Castor cuando fue su presidente Aznar quien lo autorizó, y en cuestión de residuos la provincia está huérfana de plantas de tratamiento y ahora Bonig amenaza con implantar incineradoras".

    "En materia de carreteras la gestión popular es, si cabe, más grave" ha señalado el secretario provincial del PSPV. "La conselleria Bonig promete para el 2015 el corredor mediterráneo, el Ave o los accesos ferroviarios sur al puerto de Castelló. ¿Qué credibilidad tiene la consellera que no ha desatascado obras como la variante de la N-340 a su paso por Castellón, o entre Vinaròs y Benicarló?". "No han resuelto el colapso de la 340 y estos tramos continúan siendo puntos negros de la red estatal", ha concluido Francesc Colomer.

    "Esta legislatura será, sin duda, la de menor inversión en infraestructuras en la provincia de Castelló, pero el PP lanza balones fuera y ya habla del 2015 como el gran año de obras para la provincia". De hecho, Castelló es la provincia de la Comunitat Valenciana con menor grado de inversión del Estado para este año: 145,7 millones de euros, de los 605,7 para toda la Comunitat. "¿Cuál es el peso político de los castellonenses Alberto Fabra, Bonig y Javier Moliner?" se ha preguntado Colomer.

    Subir