30 de noviembre de 2020 30/11/20

Colomer anuncia una oposición dura contra el robo del copago y el desmantelamiento de la Ley de la Dependencia

Colomer anuncia una oposición dura contra el robo del copago y el desmantelamiento de la Ley de la Dependencia  - (foto 1)
  • El secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, se ha reunido con la plataforma en defensa de la Ley de la dependencia para analizar la aplicación de ésta en la provincia de Castelló

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma en defensa de la Ley dependencia con el fin de valorar la aplicación de ésta ley en nuestra provincia y ha aprovechado para anunciar una oposición dura contra el copago y el desmantelamiento de la Ley de la dependencia. Al encuentro también ha acudido la presidenta de la plataforma Carmen Santamaría, acompañada por un nutrido grupo de miembros de la plataforma. Colomer ha mostrado su preocupación por “el desmantelamiento de la ley por parte del Gobierno central y autonómico” y “el retroceso que ello supone de pérdida de derechos para las personas dependientes y sus familias”. A la reunión también han asistido la secretaria provincial de Bienestar Social, Rosa Marco, y el diputado autonómico, Ignacio Subías. Los representantes de la plataforma han querido denunciar su situación y el total abandono al que están sometidos por parte del Gobierno autonómico y central y han criticado que “al amparo de la crisis económica” se está llevando a cabo toda una batería de recortes presupuestarios en materia de dependencia y de aprobación de decretos y órdenes que regulan los diferentes copagos que, aseguran les están llevando a una situación de asfixia económica y que “hunde definitivamente la dignidad de las personas dependientes y sus familiares”. Por estos motivos, Colomer ha recogido todas las demandas del colectivo y ha manifestado que “el Estado y el Gobierno valenciano tienen la obligación moral y legal de atender a todas las personas que necesiten de cuidados y de la atención de sus familiares para desarrollar su vida diaria” y “que el Partido Popular no puede seguir escudándose en la crisis económica para hacer dejación de sus funciones” al tiempo que ha apuntado que “nuestros actuales gobernantes se pongan de perfil ante el sufrimiento al que están llevando a las personas dependientes y a sus familiares”.

Por su parte, la Rosa Marco ha señalado que “el gobierno quiere dejar morir la ley a medida que mueran los actuales beneficiarios, ya que la idea es no reconocer nuevas prestaciones, ni cubrir la tasa de reposición y recortar y recortar hasta que no quede nada”. “Es impropio de un gobierno digno cargar el peso de la crisis sobre los más débiles y en este ámbito el PP ha mostrado su verdadera ideología al negar el derecho a una vida digna a las personas dependientes y a sus familias”, agrega Marco.

Asimismo, los socialistas de Castelló se han comprometido ante los representantes de la Plataforma a revocar la normativa aprobada por el gobierno valenciano que afecten de manera negativa a las personas dependientes. Así, el diputado autonómico Ignacio Subías ha declarado que “no se puede legislar en esta materia a golpe de decretos y de órdenes y en contra de las personas dependientes” y, por ello, ha asegurado que “desde las Corts Valencianas rechazamos cada una de las medidas tomadas por el gobierno del PP en materia de dependencia”.

Subir