elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que el masivo apoyo ciudadano en el acto de ayer confirma que Castelló y la Comunitat apuestan ya por el cambio

    El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que “el masivo apoyo ciudadano en el acto de ayer confirma que Castelló y la Comunitat apuestan ya por el cambio”. Asimismo, Colomer ha destacado que “las más de seiscientas personas, con una amplia representación de la sociedad civil, que asistieron a este acto de reacción democrática en defensa de las libertades y contra la corrupción, constata el sentimiento cada vez más mayoritario de que los valencianos quieren cambiar las cosas y quieren a un nuevo gobierno de gente honesta, honrada y capaz de sacar a la Comunitat adelante”. El también portavoz socialista en la diputación de Castelló ha asegurado que “los ciudadanos se han cansado de dos décadas de gobiernos del PP basados en la corrupción, el despilfarro y la mala gestión, y los socialistas representamos la alternativa que están esperando”. “El cambio será realidad en toda la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones”, agrega Colomer.

    El acto celebrado ayer en Castellón bajo el título ‘Reacción democrática, dignidad y futuro’, supone el primer acto de la campaña para pedir elecciones anticipadas, en el que Colomer reiteró que el “imperio de la justicia y de la igualdad de oportunidades no es imposible, no es difícil, solo se trata de recuperar la fe en la gente honesta y en un proyecto honrado”. El secretario general provincial ha insistido en que “este es un tiempo para extraer muchas lecciones, para interpretar bien qué nos ha pasado y marcar un punto de inflexión sin retorno”, al tiempo que ha subrayado que “necesitamos un orden nuevo, en el que una nueva ética pública inspire el comportamiento de las instituciones democráticas”.

    Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha resaltado que los socialistas harán un proyecto social “avanzado y riguroso” donde la “sanidad, la educación y los servicios sociales van a ser universales, para todos y la privatización que han iniciado de la sanidad se acabará porque recuperaremos la sanidad pública para los valencianos”. Por ello, ha destacado que “hay alternativa, que el camino está a la izquierda con el partido socialista que aspira a ser un gobierno para todos, mayoritario, abierto y que le dé a los valencianos lo que se merecen porque se merecen vivir en un país de gente honrada y honesta”.

    Puig también hizo ayer referencia a las dos décadas del gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana, que junto a los dos años de Mariano Rajoy en la Moncloa, “han colapsado la democracia de los valencianos y valencianas”. Así ha señalado que la Comunitat vive un retroceso “sin precedentes” y por ello, ha hecho un llamamiento a todos para que “entre todos cambiemos las cosas”.

    Por último, el secretario general del PSPV ha destacado que “cada vez somos más los que pedimos elecciones anticipadas, no para cambiar un gobierno por otro, sino para abrir una nueva etapa”. “Es el momento de recuperar la política de verdad, la política con mayúsculas porque el cambio está cada vez más cerca”, concluye Puig.

    Subir