1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Colegio de Médicos y la Diputación premian a Juan Guallar, José Antonio Domingo y Eduardo Buesa por su trayectoria profesional

  • La entrega tendrá lugar el próximo 23 de junio en el palacio provincial

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón y la Diputación Provincial han reconocido la trayectoria de Juan Guallar Segarra, José Antonio Domingo Doménech y Eduardo Buesa Ibáñez con el premio Dr Enrique Boldó que conceden conjuntamente las dos instituciones. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 23 de junio en la palacio provincial a partir de las 20.00 horas.

Los premios que reciben el nombre de uno de los médicos clave en la historia de la medicina moderna de la provincia, reconocen por tanto en esta edición, la trayectoria profesional y el reconocimiento social de estos tres destacados profesionales. Es la cuarta edición de unos galardones cuya importancia ha destacado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz al asegurar que “es la máxima distinción social y profesional a nivel provincial que puede obtener un médico de Castellón”.

Juan Guallar nació en Castellón (Albacete) en 1918 y se colegió en Castellón en 1943. Especialista en Cardiología desde el año 1963, ha sido director del Sanatorio Antituberculoso La Magdalena –actual Hospital La Magdalena- y presidente de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Castellón.

Por su parte, José Antonio Domingo Doménech (Valencia, 1930), se colegió en Castellón en 1961 tras finalizar sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Madrid y comenzar su carrera profesional en Guadalajara. Especialista en Pediatría, Obstetricia y Ginecología ha sido, entre otros cargos, vicepresidente del Colegio de Médicos de Castellón.

Por último, Eduardo Buesa Ibáñez (Zaragoza, 1932) llegó a Castellón en 1974 procedente de Huesca y tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Pediatría, ha sido jefe de Servicio en el Hospital General de Castellón y formador de muchísimos médicos durante su estancia en el centro hospitalario.

Subir