elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia la "persecución institucional" al Consorcio Provincial de Bomberos

Ciudadanos denuncia la "persecución institucional" al Consorcio Provincial de Bomberos
  • Cristina Fernández: "No pagarles las horas extra de Bejís es vergonzoso, solamente los quieren para hacerse la foto"

Ciudadanos en Diputación ha lamentado la "persecución institucional" a los trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos, tras conocer la denuncia del sindicato CSIF de que los trabajadores que el pasado mes de agosto participaron en las labores de extinción del incendio en la zona de Bejís, todavía no han cobrado las retribuciones correspondientes a dichas tareas. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha afirmado que "este es el enésimo comportamiento vergonzoso de la diputación provincial con sus trabajadores. No haber pagado las horas extras de los efectivos que actuaron en el incendio del Alto Palancia, además de un perjuicio económico, demuestra una falta absoluta de sensibilidad. Solamente quieren a los bomberos para hacerse la foto mientras el monte arde, en una especie de photocall de la devastación al que todo el equipo de gobierno provincial se prestó. Incluso con refuerzos externos como el del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, más preocupado por la puesta en escena que por la desgracia medioambiental". 

Este nuevo agravio se suma a las protestas por sus condiciones laborales o de equipamiento que los bomberos provinciales vienen reclamando en cada pleno. En el último, decenas de bomberos asistieron al pleno y se manifestaron en la plaza de las Aulas para exigir las mejoras que se les prometieron por parte de la institución provincial.

Cristina Fernández ha recordado que "muchos de esos trabajadores acudieron incluso estando de vacaciones, demostrando su compromiso con los vecinos afectados y el medio ambiente provincial. Parece que algunos se han olvidado que los bomberos de la provincia se enfrentaron a más de 20.000 hectáreas en llamas en un incendio que llegó a tener un perímetro de 140 kilómetros, uno de los más duros de los últimos años. Nuestros bomberos se jugaron la vida, los videos de ese incendio no dejan lugar a dudas de su entrega, por desgracia la diputación provincial nunca está a la altura de sus trabajadores".

Subir