elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas se acercaron al fulldome de turismo de Alto Palancia ubicado en Soneja

 Cientos de personas se acercaron al fulldome de turismo de Alto Palancia ubicado en Soneja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
     Cientos de personas se acercaron al fulldome de turismo de Alto Palancia ubicado en Soneja - (foto 2)
     Cientos de personas se acercaron al fulldome de turismo de Alto Palancia ubicado en Soneja - (foto 3)

    La localidad castellonense de Soneja albergó durante el Puente del Pilar un fulldome o cúpula hinchable en la que se presentaron los productos turísticos del Alto Palancia, en el marco de la III Feria Alternativa y del Entorno que se celebró en el municipio.

    La mancomunidad de Alto Palancia ha escogido una estructura promocional singular para dar a conocer sus productos de forma itinerante. Se trata de una cúpula hinchable portátil de 5 metros de diámetro con forma de iglú y capacidad para 45 niños o 30 adultos, en la que mediante diversas técnicas infográficas fotorealistas, se sumerge al espectador en el entorno del Alto Palancia para darle a conocer su historia, naturaleza y monumentos de forma atractiva y sugerente y mediante una visión 360º.

    Los visitantes de la instalación pueden descubrir de este modo la comarca con los cinco sentidos, dejándose envolver en primer lugar por las imágenes y saboreando después los productos típicos de la región en la exposición de artesanía y productos agroalimentarios de Alto Palancia, ubicada junto a la cúpula.

    Con esta iniciativa, que forma parte del Plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia, la Mancomunidad tiene como objetivo potenciar Alto Palancia como destino de interés turístico por su amplia oferta gastronómica, cultural y paisajística.

    Sobre Alto Palancia

    Situada en la provincia de Castellón lindando con la comunidad de Aragón y la provincia de Valencia, la comarca de Alto Palancia alberga parajes naturales de alto valor ecológico, un interesante patrimonio monumental y apreciados productos agroalimentarios de gran calidad como aceite de oliva, cerezas, vino, quesos, almendras, embutidos artesanos, carnes, trufas, robellones, o productos de huerta, sin olvidar el agua, eje vertebrador y diferencial de la región.

    La Mancomunidad de Alto Palancia ha desarrollado en los últimos años un plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la propia Mancomunidad Alto Palancia.

    Subir