elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 ciclistas de entre 14 y 15 años participarán en la XII Copa Miguel Manrubia los dos próximos fines de semana

Más de 200 ciclistas de entre 14 y 15 años participarán en la XII Copa Miguel Manrubia los dos próximos fines de semana - (foto 1)
  • La competición congregará en la provincia a un total de 1.600 personas entre participantes, técnicos y familiares

  • Martínez: “Promocionamos el deporte base y damos a conocer los recursos turísticos de la provincia dinamizando nuestros pueblos”

La XII Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia congregará en la provincia de Castellón a un total de 1.600 personas entre participantes, técnicos y familiares durante los dos próximos fines de semana.

Así lo ha explicado esta mañana tras la presentación de la competición el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, quien ha detallado que “Participan un total de 200 jóvenes, distribuidos en 8 equipos de la propia Comunidad Valenciana y 10 de Cataluña, Aragón, Murcia, Baleares y Castilla La Mancha. En la categoría femenina hay ocho equipos, cinco de la Comunidad Valenciana y tres de Aragón, Baleares y Cataluña”.

La competición se desarrolla en cuatro etapas. La primera de ellas, el sábado 5 de abril, tendrá lugar en La Vall d´Uixó. La del domingo día 6 en les Alqueries. Y el segundo fin de semana, la del sábado día 12 se celebrará en Xilxes y la etapa del domingo 13 en Segorbe.

Según Martínez, “la Diputación de Castellón apoya este tipo de competiciones como impulso al deporte base de la tierra, y también como apuesta de vincular el turismo a las pruebas deportivas que puedan servir de revulsivo económico en los municipios de la provincia y también como plataforma para dar a conocer los recursos turísticos castellonenses. Hay que tener en cuenta que a estas competiciones también asisten los familiares de los deportistas que en muchas ocasiones se convierten en los mejores prescriptores de la provincia como destino turístico y vacacional”.

El impacto económico de esta competición en el sector turístico y de servicios de la provincia será de unos 172.000 euros.

Subir