29 de febrero de 2020 29/2/20

La red de Centros CEDES coordina un taller de inserción laboral en el Casal Jove de Artana

    La colaboración entre el Ayuntamiento de Artana, el Servicio de Promoción Económica de la Diputación y la red de Centros CEDES ha permitido la realización de 3 talleres de formación en el Casal Jove del municipio. Dirigidos a personas desempleadas, o a aquellas interesadas en mejorar sus competencias laborales y sociales, los cursos han contado con la presencia de 22 alumnos a los que se les ha asesorado sobre las actuales exigencias del mercado laboral.

    Más de 6.000 personas han participado en los cursos de formación empresarial o han recibido asesoramiento profesional en los cuatro centros CEDES que gestiona la Diputación de Castellón. La puesta en marcha de esta red (Lucena, Vall d’Alba, Albocàsser y Morella), que se completará en los próximos meses con el CEDES de Segorbe, tiene por objetivo cohesionar el territorio de la provincia de Castellón a través de proyectos integrados de regeneración rural.

    El diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha destacado que “la red CEDES no solo se circunscribe a los centros que conocemos, sino que es un entramado de oportunidades para toda la provincia. Sus técnicos también se desplazan para asesorar o dar cursos de formación a otros municipios. Entre las principales consultas realizadas a través de estas entidades destacan los recursos locales para estimular y propiciar la creación y desarrollo de empresas innovadoras, las consultas para promover la innovación o la modernización del tejido empresarial local. El perfil de los usuarios es el de emprendedores de entre 30 y 45 años, con una empresa ubicada en el municipio de menos de 10 trabajadores, y con la voluntad de permanecer en la misma ubicación”.

    Subir