18 de febrero de 2020 18/2/20

El Centro de Hidroterapia de Benassal abrirá mañana sus puertas

    El Centro de Hidroterapia de Benassal abrirá sus puertas el próximo sábado, 27 de agosto, fecha en la que será inaugurado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente provincial, Javier Moliner. Con un presupuesto de 6,4 millones de euros, financiado por la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Castellón (con 2, 7 millones euros cada uno), y el resto por la empresa que gestiona el Balneario, el nuevo edificio cuenta con dos plantas de sótano y dos plantas sobre rasante, y aprovecha los desniveles del terreno para acceder a ellas.

    La superficie total de esta infraestructura turística cuenta con una superficie de 4.450 m2. Una de las plantas de sótano es de reducida dimensión y se destina a instalaciones, en tanto que el otro sótano se destina a aparcamientos, siendo la superficie total de ambas de 1.815 m2. Las dos plantas sobre rasante se desarrollan en niveles de forjado intercalados y se destinan al Centro de Hidroterapia propiamente dicho. La planta baja (1.206 m2) está ocupada por el acceso a los vestuarios, el área administrativa, las consultas y las instalaciones necesarias para el servicio y la planta primera al resto de dependencias para realizar los diversos tratamientos como son las piscinas, saunas, baños, cabinas, etc., con una superficie de 1.429 m2.

    El Centro de Hidroterapia comprende una serie de instalaciones que posibilitan la oferta de un variado conjunto de servicios, tales como descanso, antiestrés, hipertensión, insuficiencia venosa, puesta en forma, rehabilitación, relax, salud, sistema cardiovascular, sistema circulatorio y/o tratamiento de espalda, que se podrán disfrutar de forma aislada e individualizada o formando parte de programas específicos.

    Subir