elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra el nuevo avance en el Puerto de Querol ''como ejemplo de la apuesta del Gobierno por Castellón''

El PP celebra el nuevo avance en el Puerto de Querol ''como ejemplo de la apuesta del Gobierno por Castellón'' - (foto 1)
  • El Ministerio ha licitado el contrato del control de obras como paso previo al inicio de las obras para eliminar el Puerto de Querol en la N-232

  • Barrachina: “Si por algo se distingue al PP es por la apuesta por vertebrar el territorio, por eliminar fronteras y conseguir mejores infraestructuras para la provincia”

El diputado nacional por Castellón, Miguel Barrachina, ha celebrado hoy el avance en las obras de la N-232, en el Puerto de Querol, tras haber licitado el Gobierno de España por dos millones de euros el concurso para el control de las obras de una obra cuyo montante asciende a más de 64 millones de euros.

Estas obras son una reclamación histórica “y ha sido el Gobierno de Rajoy quien lo ha llevado adelante en la peor legislatura en cuanto a ingresos el que ha desbloqueado la situación y ha hecho que esta infraestructura vaya a ser una realidad”.

Para el también secretario del PP en Castellón, “esta obra es una prioridad y que va a suponer una evidente mejora para la provincia, sobre todo, para la comarca de Els Ports y el Maestrat de Castellón” al generar no sólo más seguridad en el tráfico, sino una mayor proyección turística.

“La apuesta del PP por la provincia es evidente y como ya hiciera el Ministerio con las obras de la N-340 en el Maestrat, ahora se avanza en este trámite que es preceptivo para que se elimine el conocido como Puerto de Querol”, señala Barrachina.
Así las cosas, “esta carretera une el norte de España con el norte de nuestra provincia y la eliminación de este complicado punto a través de una importante mejora viaria va a implicar el poder facilitar la llegada de turistas desde el País Vasco o Navarra” hasta Vinaròs.

El líder del PP recuerda que “si por algo se distingue al PP es por la apuesta por vertebrar el territorio, por eliminar fronteras, y en el caso del PP de Castellón por reivindicar las necesidades de nuestra provincia y, sobre todo, por conseguir mejoras para Castellón”.

Al mismo tiempo, Barrachina ha puesto en valor las infraestructuras útiles que se han acometido en la anterior legislatura. El AVE “que llegará en unas semanas a Castellón y nos permitirá estar conectados en poco más de dos horas con Madrid”, el propio aeropuerto de Castellón, la N-340 en el Maestrat, los accesos al puerto... “Frente a eso tenemos el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE”.

Subir