El CEIP l’Albea estrena un nuevo parque infantil
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha renovado la zona de juego infantil del Colegio de Educación Infantil y Primera l’Albea de la localidad. La alcaldesa Marta Barrachina y la concejala de Educación María Esteve han visitado la instalación, que ha recibido una inversión de 9.577 euros que han servido para “transformar la zona, que presentaba muy malas condiciones, con el riesgo que entrañaba para los niños desde el punto de vista de seguridad”.
Concretamente, se ha actuado en la zona del parque del patio de Infantil, en la parte lateral del centro educativo, junto a la calle Les Escoles, de manera que se ha desinstalado por completo la estructura existente y, tras proceder a la limpieza del recinto, se ha llevado a cabo la instalación del nuevo elemento de juego.
El nuevo conjunto de juegos incluye una estructura de dos torres con tejado unidas por un puente de cuerdas. De ella surgen también escaleras, barra de bomberos, tobogán, rocódromo y red para trepar. Se trata de una estructura de acero zincado de alta resistencia, que presenta facilidad para la limpieza de grafitis y suciedad. El conjunto también se ha fabricado a base de paneles de color en polietileno de alta densidad, un material muy resistente a los impactos, oscilaciones térmicas y rayos UVA, de manera que no se astilla, además de ser 100% reciclable. Todo con la certificación según la normativa europea EN-1176. Por último, todo el recinto se ha instalado sobre una base de 60 metros cuadrados de paneles de caucho, con el fin de evitar los daños de los menores ante caídas.
“Con esta actuación damos un nuevo paso no solo en la mejora de una zona de juegos infantiles de gran uso, sino que seguimos complementando y elevando las prestaciones del centro educativo de Vall d’Alba, para que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar del centro en las mejores condiciones de seguridad y de manera transversal, en todos los sentidos”, ha concluido la alcaldesa, Marta Barrachina.