15 de octubre de 2019 15/10/19

CEEI Castellón entrega los premios CEEI-IVACE 2015

CEEI Castellón entrega los premios CEEI-IVACE 2015 - (foto 1)
MÁS FOTOS
CEEI Castellón entrega los premios CEEI-IVACE 2015 - (foto 2)

Traventia y Cuatroochenta son los ganadores de los Premios CEEI IVACE 2015. El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de CEEI Castellón con la asistencia de más de 70 empresarios nóveles y consolidados con toda una vida dedicada a la empresa.

Estos premios se entregan con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las empresas innovadoras de la provincia de Castellón, además de potenciar el tejido socioeconómico de la misma.

El acto lo ha abierto el Director de CEEI Castellón, Justo Vellón. En sus palabras de optimismo y buenas perspectivas futuras, Vellón ha destacado que los últimos ganadores de estos mismos premios a nivel autonómico hayan sido empresas de Castellón, lo cual demuestra el alto nivel y la alta calidad del ecosistema emprendedor de esta provincia. Vellón también ha destacado “el compromiso de CEEI con empresas que nacen y crecen en Castellón y sus continuas iniciativas como la jornada del próximo 25 de septiembre sobre las posibilidades de deducción fiscal por I+D+i o el programa de crecimiento empresarial de la mano de la reconocida como mejor Escuela de Negocios del mundo, IESE.”

Posteriormente ha tenido lugar la charla Competir desde “Lo único”, dirigida por Antoni Flores, especialista en innovación, creatividad y diseño de nuevos modelos de negocio y CEO de Loop Business Innovation. Flores ha dado su punto de vista sobre la realidad actual de los mercados, que se encuentran sobre-producidos y sobre-ofertados, y donde coinciden un gran número de competidores que luchan por el mismo cliente.

El experto también ha destacado que actualmente la excelencia está al alcance de muchos y ya no es un elemento diferenciador; hoy en día “sólo lo único se convierte en referente, y sólo los referentes sobreviven”.

Flores ha puesto de manifiesto que un referente es aquello que define y marca las reglas del juego y le otorga a aquel que lo es, una ventaja competitiva natural.

Así, en la charla ha quedado patente que los últimos grandes sucesos económicos se han basado en compañías que aparte de innovar, han sabido proponer una filosofía distinta para ser únicos, y que les ha permitido competir en los mercados de una manera natural y fluida.

A continuación se ha hecho entrega de los premios CEEI IVACE 2015. En la categoría de “Creación de Empresa” ha ganado Traventia. Con sede en Castellón, Traventia es una agencia de viajes on line especializada en la venta de paquetes turísticos, que ha conseguido diferenciarse del resto de agencias gracias a la especialización y personalización online de sus productos. Como premio, la empresa ha recibido una dotación de 1.500 euros para cubrir gastos de puesta en marcha y alojamiento gratuito en el vivero de CEEI Castellón. Además, Traventia recibirá asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de CEEI Castellón para la búsqueda de financiación y para la difusión del proyecto.

En esta categoría se han entregado dos accésit reconociendo así su carácter innovador y su iniciativa emprendedora a las empresas 42Tek, empresa que ofrece soluciones para descontaminación de superficies, depuración de agua y contaminantes de aire y Textil Energy, que integra tecnología optoelectrónica y fotovoltaíca flexible en productos de consumo masivo.

Cuatroochenta ha sido la empresa ganadora del premio “Trayectoria Empresarial”. Fundada en 2011 en Castellón, esta empresa con más de 30 profesionales desarrollan aplicaciones móviles y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. El premio consiste igualmente en 1.500 euros y asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de CEEI Castellón, fijando la atención en las posibles líneas de mejora.

Tras la entrega de los premios a los ganadores, ha cerrado el acto la Concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta. En representación del Ayuntamiento de Castellón, ha animado a los emprendedores a “seguir creando oportunidades y bienestar con su emprendedurismo y su talento.”

CEEI Castellón otorga estos premios de la mano del IVACE, formando el jurado con representantes de ambas entidades y de otras vinculados al emprendedurismo de la provincia. El jurado presidido por el director de la entidad, Justo Vellón, ha reconocido las dificultades de elección de los premios, debido al alto nivel general de todas las candidaturas.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, y el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.

ocultar
CEEI Castellón entrega los premios CEEI-IVACE 2015
Subir