elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CC.OO. advierte de  la  falta  de  coordinación  en  los  rescates  de  montaña  y  acuáticos

    Los hechos se refieren a los primeros días de agosto donde según fuentes sindicales “la coordinación y movilización de medios no fue la adecuada” y clarificaban que estas deficiencias se dieron “tanto en la movilización como en el seguimiento del salvamento” puesto que se desplazo a la dotación de bomberos de Oropesa “dejando sin efectivos a la zona operativa del parque comarcal de La Plana Alta durante más de tres horas”. Para los responsables sindicales, si bien en un primer momento es la dotación de los parques la que accede al servicio una vez valorado este, no se explican porque “no se movilizo a la URM (unidad de rescate en montaña) cuyos especialistas son los mas adecuados para ese tipo de salvamentos”, los bomberos hacían referencia al herido que el domingo día 3 de agosto fue rescatado en la senda del Peñagolosa.

    En referencia al rescate acuático acontecido el mismo día en Benicassim, los representantes sindicales, también advierten de la disonancia entre lo que el diputado Luis Rubio declara y la realidad ya que “tampoco se movilizaron los especialistas de la URA (unidad de rescate acuático) contradiciendo las afirmaciones del Consorcio. Según ellos, esta unidad se encuentra operativa de modo permanente”.

    CC.OO. manifiesta que el espíritu del escrito presentado “es para que el propio diputado tome las medidas oportunas para solucionar el problema, tanto de la movilización de los especialistas de la URM como de URS”, así como las que lleven a evitar la desprotección que sufren las zonas que se quedan sin medios por atender otras emergencias por estar estar, en servicios de larga duración y añaden que “en tanto como es responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y responsable de la protección de los ciudadanos hay situaciones en las que es necesario estar a la altura de miras de un servicio público del que han de beneficiarse todos los ciudadanos”, los representantes sindicales manifiestan a su vez que “solo esperamos que Luís Rubio tome cartas en el asunto, ahora es sabedor de los hechos” y concluyen diciendo: “no se puede intentar paliar la falta de bomberos profesionales con el voluntarismo de Protección Civil, más allá del interés mediático que pueda suscitar, como tampoco soluciona nada para la ciudadanía en general los convenios que se firman con la empresa gestora del aeropuerto. La seguridad para los bomberos es otra cosa”.

    Subir