1 de octubre de 2020 1/10/20

Castellón cierra una Navidad de récord con una ocupación hotelera en el interior del 95%

Castellón cierra una Navidad de récord con una ocupación hotelera en el interior del 95% - (foto 1)
  • La provincia ha superado en 2016 la barrera de las 7,5 millones de pernoctaciones, más de medio millón más que hace dos años

  • Martínez: "El turismo se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales sectores productivos de la provincia"

La Diputación de Castellón continuará impulsando de la mano del sector turístico provincial al turismo como uno de los principales sectores productivos de la provincia después de que la campaña de Navidad haya convertido el 2016 en el año de la consolidación turística con cifras récord de ocupación.

De hecho, el cierre de ocupación de los establecimientos hoteleros castellonenses en 2016 han reflejado en el interior de la provincia niveles de ocupación del 95%, sobre todo en Nochevieja, llegando en diversos puntos de la provincia a registrarse llenos. De igual modo, en lo que respecta a los establecimientos de alojamiento abiertos en costa y ciudad durante la última semana del pasado año, han rozado el 95% de la ocupación aquellos que celebraron fiestas especiales de fin de año, mientras que el resto se han situado en una media del 60%.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que estas cifras arrojadas por el sector hotelero castellonense a final de año han permitido "poner el broche de oro" a un 2016 "en el que el turismo ha generado un innegable impacto en el sector social, económico y laboral de la provincia".

En este sentido, el diputado provincial ha destacado que las más de 7,5 millones de pernoctaciones registradas durante el pasado año en la provincia "no son únicamente una buena noticia para los hoteles y restaurantes de Castellón. El turismo se ha convertido en un pilar económico para la provincia, un generador de oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos que, cuanto más crece, más riqueza y oportunidades laborales genera".

En la misma línea, Martínez ha subrayado que estos registros de récord "nos animan a seguir haciendo del turismo un eje estratégico de la gestión de la Diputación a la hora de impulsar el territorio y seguir construyendo una provincia en la que todos nos sintamos orgullosos de vivir".

Apuesta turística en 2017

Para ello, en 2017 el Gobierno Provincial destinará más de cinco millones de euros a seguir reforzando a través del Patronato Provincial de Turismo y de la mano de los agentes turísticos de la provincia, todas aquellas acciones estratégicas que redunden en una mayor llegada de turistas a la provincia y, "con ellos, más oportunidades laborales y económicas".

Con este objetivo, a lo largo del mes de enero la Diputación llevará a cabo una batería de iniciativas promocionales para reforzar tanto el turismo de proximidad como el internacional con presencia en ferias profesionales que se celebrarán las próximas semanas en países como Reino Unido, Irlanda o Francia, y que irán acompañadas por un amplio desembarco provincial, consensuado con ayuntamientos y sector turístico, en Fitur, la mayor feria del turismo nacional.

Subir