4 de diciembre de 2020 4/12/20

Castelló Cultural renueva el convenio de colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat

Castelló Cultural renueva el convenio de colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat - (foto 1)
  • Un total de diez bandas de música de la provincia actuarán en Castellón y Peñíscola durante el primer trimestre de 2012

Castelló Cultural ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo ha sido firmado por Vicente Farnós, director ejecutivo de Castelló Cultural y Manuel Esbrí, presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Este convenio, vigente desde hace más de cinco años, permite promocionar las actuaciones de agrupaciones locales, de la provincia y de la Comunitat, a través de la programación de conciertos en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y en el Palau de Congressos de Peñíscola.

Actuaciones previstas para el primer trimestre de 2012
Durante el primer primer trimestre de 2012 han sido previstas un total de diez actuaciones: cuatro en el Auditori de Castelló y seis en el Palau de Congressos de Peñíscola.

El primero de los conciertos de Castelló tendrá lugar el 8 de enero, con la actuación de la Unió Musical Castellonenca. El 22 de enero será el turno de la Unió Musical de Oropesa del Mar, el 12 de febrero actuará la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa, y el 25 de marzo lo hará la Unió Musical de l’Eliana.

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá los siguientes conciertos durante el primer trimestre de 2012: el 8 de enero actuará la Unió Musical Xertolina de Xert, el 22 de enero la Unió Musical y Cultural Santa Cecilia de Teresa, el 5 de febrero será el turno de la Unió Musical de Betxí, el día 19 actuará la Associació Cultural Arts Musicals de Castelló, el 4 de marzo será el turno de la Agrupación Musical L’Alcalatén de l’Alcora, y por último, el 18 de marzo ofrecerá un concierto la Unión Musical Santa Cecilia de Cervera.

Actuaciones celebradas en octubre y noviembre de 2011
Con respecto a los meses de octubre noviembre y diciembre, y dentro de este mismo convenio, han actuado en el Auditori de Castelló un total de cinco bandas: el 12 de octubre se celebró un Festival de Bandas de Música, con la participación de la Sociedad Musical de Geldo, la Banda Municipal Font d’en Segures de Benassal, la Unión Musical de Soneja y la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa. Asimismo, el 30 de octubre actuó la Unió Musical de Vilafranca.

Con respecto al Palau de Congressos de Peñíscola destacan las siguientes actuaciones celebradas este trimestre: el 23 de octubre actuó la Banda Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola, el 30 la Sociedad Musical Santa Cecilia de Atzeneta, el 13 de noviembre actuó la Agrupació Musical d’Alfara del Patriarca.

Además, el día 27 de noviembre está prevista la actuación de la Unión Musical de Moncada.

Más de 110 bandas
Un total de 112 bandas han actuado en los dos centros: 42 de ellas han actuado en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, desde el año 2004, de las cuales 37 son de la provincia de Castellón, 4 de Valencia, además de la Banda de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, han sido 70 las bandas que han actuado en el Palau de Congressos de Peñíscola desde que se inició el convenio en 2003, de las cuales 61 son de la provincia de Castellón, 7 de la de Valencia, 1 de la de Tarragona, además de la Banda de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.

 

Subir