elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inauguración de la comisaría de Vall d’Alba

Castellano inaugura la primera Comisaría comarcal de la Policía de la Generalitat con 15 nuevos agentes

Castellano inaugura la primera Comisaría comarcal de la Policía de la Generalitat con 15 nuevos agentes
  • La comisaría albergará las especialidades de Medio Ambiente; Menores y Violencia de Género; Espectáculos y Juego y Atención al Ciudadano y tramitará el DNI

  • Castellano: “La voluntad del Consell es que la Policía de la Generalitat adquiera una mayor presencia territorial en las tres provincias”

MÁS FOTOS
Castellano inaugura la primera Comisaría comarcal de la Policía de la Generalitat con 15 nuevos agentes - (foto 2)

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que “la comisaría de Vall d’Alba es la primera sede comarcal de la Policía de la Generalitat que se ha puesto en funcionamiento dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE) y que supone el comienzo del despliegue de la Policía de la Generalitat en la Comunitat”.

Castellano, que ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Comisaría de la Policía de la Generalitat de Vall d‘Alba, ha comentado que estas dependencias contarán con 15 nuevos efectivos de los 129 que se van a incorporar este mes (50 consolidan su puesto y 79 son de nueva incorporación). De esta forma, la Comunitat contará con un total de 381 policías de la Generalitat.

La llegada de estos efectivos es posible gracias al desbloqueo del Acuerdo de colaboración, firmado en 2002 entre la Generalitat y el Gobierno Central, y que ha hecho realidad el actual Gobierno en 2012. “Gracias a este desbloqueo y a que antes de que finalice el año se celebrará la segunda convocatoria del Ministerio del Interior para que nuevos policías se adhieran a la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat, se alcanzarán los 500 efectivos que suponen la plantilla acordada”, ha asegurado Serafín Castellano.

Concretamente, la distribución de los primeros 129 efectivos es la siguiente: 73 en Valencia, 27 en Alicante y 29 en Castellón.

En este sentido, el conseller de Gobernación ha explicado que la voluntad del Consell “ha sido siempre que la Policía de la Generalitat adquiera una mayor presencia territorial en las tres provincias, por lo que esta primera comisaría comarcal supone el punto de partida del protagonismo de la Policía de la Generalitat”.

Así pues, ha destacado la labor que realizan los agentes que se demuestra en el aumento progresivo del número de actuaciones de cada año. Concretamente, entre enero y julio, los efectivos de la Unidad Adscrita realizaron un total de 96.809 actuaciones, un 17,5% más que en el mismo periodo del año pasado”.

Castellano ha resaltado que estas cifras “manifiestan el gran esfuerzo y dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad y velar por la tranquilidad de los ciudadanos de la Comunitat”.

Características de la comisaría
Las dependencias de la comisaría comarcal de Vall d’Alba albergarán cuatro de las siete especialidades de la Policía de la Generalitat: Medio Ambiente; Espectáculos y Juegos; Menores y Violencia de Género y Atención al Ciudadano. Asimismo, esta comisaría contará con una oficina donde se tramitará el DNI.

El conseller de Gobernación ha destacado que la nueva sede “dispone de las más modernas instalaciones y unas buenas comunicaciones para desarrollar su labor de manera óptima. El ámbito de actuación, en colaboración con la Comisaría de Castellón, cubrirá además del municipio, la zona comarcal en un radio de acción de alrededor de 30 kilómetros”.

En concreto, los 500 metros cuadrados de los que disponen las instalaciones incluirán despachos para los jefes y mandos y para los diferentes grupos de la Policía de la Generalitat.

“La comisaría comarcal de la Policía de la Generalitat en Vall d’Alba es el claro ejemplo de la decidida apuesta del Consell por garantizar la tranquilidad, la confianza y la seguridad que necesitan los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha concluido el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Subir