19 de septiembre de 2020 19/9/20

Castellano: “La futura comisaría es la muestra palpable del compromiso del Consell con la seguridad ciudadana”

Castellano: “La futura comisaría es la muestra palpable del compromiso del Consell con la seguridad ciudadana” - (foto 1)
  • La sede contará con más de 500 m² y albergará todas las especialidades de la policía

  • La Policía de la Generalitat en la provincia de Castellón efectuó un total de 6.903 actuaciones en los cinco primeros meses de 2009

MÁS FOTOS
Castellano: “La futura comisaría es la muestra palpable del compromiso del Consell con la seguridad ciudadana” - (foto 2)
“La futura sede de la Policía de la Generalitat en Vall d’Alba es el claro ejemplo de la fuerte apuesta del Consell por garantizar la tranquilidad, la confianza y la seguridad que necesitan los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha explicado el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano ha visitado esta mañana las instalaciones de la futura infraestructura policial en Vall d’Alba en la que tendrán cabida todas las especialidades de la Policía de la Generalitat y que contará con 43 agentes.

Además, a través del Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE) se van a construir en la Comunitat un total de siete nuevas sedes de la Policía de la Generalitat, que en el caso de la provincia de Castellón comprende otra en Benicarló.

El conseller de Gobernación ha destacado que la nueva sede de la Policía de la Generalitat “contará con las más modernas instalaciones y unas buenas comunicaciones para desarrollar su labor de manera óptima. Así, el ámbito de actuación cubrirá la zona comarcal de un radio de 30 kilómetros, además de otras localidades que lo requieran, por lo tanto se trata de una instalación de la que se beneficiará toda la comarca”.

En concreto, los 500 metros cuadrados de los que disponen las instalaciones albergarán despachos para los jefes y mandos y para los diferentes grupos de la Policía de la Generalitat (Medio Ambiente, Espectáculos y Juegos, Menores y Violencia de Género y Atención al Ciudadano).

Aumento de las actuaciones
El conseller de Gobernación ha destacado que en los quince años de historia de la Policía de la Generalitat se ha producido un crecimiento uniforme en el volumen de intervenciones. En concreto, el número de actuaciones en la provincia de Castellón de enero a mayo de este año se ha incrementado en un 14,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Esto supone que los agentes de la Policía de la Generalitat en la provincia de Castellón efectuaron un total de 6.903 actuaciones en los cinco primeros meses de 2009, frente a los 6.011 del año pasado.

Castellano ha señalado que los grupos que más han aumentado sus servicios entre enero y mayo han sido el de atención al ciudadano, con un 96,8 por ciento al pasar de las 964 actuaciones entre enero y mayo de 2008 a las 1.897 del mismo periodo de este año.

Asimismo, los agentes del Grupo de Menores y Atención a la Mujer incrementaron un 87 por ciento el número de actuaciones, ya que mientras que en los cinco primeros meses de 2008 realizaron 529 servicios, en las mismas fechas de este año han sido de 989.

El grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat de Castellón realizó de enero a mayo de este año 1.146 actuaciones, un 34,6 por ciento más respecto al mismo periodo de 2008, cuando el número de actuaciones fue de 1.146.

Castellano ha concluido indicando que estas cifras “sirven de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad y velar por la tranquilidad de los ciudadanos de la Comunitat”.

Subir