elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El PP ha votado no a los presupuestos de Amparo Marco”

    El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha votado hoy no a los presupuestos municipales para el año 2019 que ha presentado Amparo Marco "porque no son los que merece Castellón". Así lo ha manifestado hoy la portavoz popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, durante su turno de réplica en la votación, en un pleno que ha estado marcado por la masiva asistencia de representantes de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos de la ciudad, ante la negativa de PSPV y Compromís a atender las demandas de mejora de sus condiciones laborales.

    Hay que recordar que el PP ha presentado un total de 30 enmiendas por valor de 8,3 millones que recogían las peticiones que han trasladado los vecinos al grupo popular, sin que ninguna de ellas haya recibido el apoyo del PSPV y Compromís.

    Carrasco ha justificado la negativa del PP a las cuentas que han llevado al pleno extraordinario de hoy por tres motivos. "El primero es porque ustedes son unos nefastos gestores. Para empezar, tienen 20 millones de euros de facturas en el cajón. Además, se deberían haber aprobado en diciembre, y no, los traen ahora, y con un poco de suerte entrarán en vigor en marzo, lo que significa que esta ciudad va a perder seis meses", ha señalado.

    El segundo motivo de la negativa del PP a las cuentas de 2019 del Ayuntamiento de Castellón es porque "son unos malos presupuestos. Siguen la estela de Zapatero y Sánchez, y solo hacen que aumentar el gasto. A día de hoy, hasta el 64,3% del gasto es de personal, pero encima no es ni para mejorar la plantilla de funcionarios, sino para partidas de empleo temporal o en precario, ligada a los planes de empleo que impulsa PSPV y Compromís por exigencia de Castelló en Moviment".

    "Con tanto gasto, necesitan ingresos. Y por eso estos son los presupuestos que no bajan impuestos. Amparo Marco se ha limitado a pedir al Gobierno central una revisión catastral, pero no han hecho nada más. Por eso el Consejo General de Economistas Españoles, en su informe Panorama de la Fiscalidad, sitúa a Castellón como la segunda ciudad que más IBI recauda, solo superada por Madrid, a pesar de que les sobran cada año 14 millones de euros, por no ejecutar sus propias cuentas, porque no son capaces de cumplir lo que prometen", ha denunciado.

    Por este motivo, Begoña Carrasco ha reiterado su compromiso de llevar a cabo una bajada real de impuestos si el PP gobierna la ciudad, "una propuesta que llevaremos en nuestro programa electoral y que expondremos a todos los vecinos cuando llegue el momento".

    Y en tercer lugar, "son unos presupuestos sectarios y pensados en clave electoral, pero no para el conjunto de los castellonenses. Solo gobiernan para los que les votaron", ha dicho Carrasco.

    En este sentido, la portavoz popular ha recordado que "no tienen dinero para nuestra fantástica Policía Local, pero sí para derribar la cruz del ribalta; no hay dinero para limpiar más las calles, pero sí 7 millones de euros para la reforma del edificio de Borrull que prometió Ximo Puig, pero que vamos a pagar a tocateja los castellonenses por su falta de liderazgo, doña Amparo Marco, que nos sale muy cara". "No hay dinero para apoyar al pequeño comercio, pero sí para modificar el Código de Buen Gobierno, ese que se niegan a cumplir cuando es a ustedes el que les toca cumplir; no hay dinero para aulas de mayores, ni para el barrio de Benadressa, ni Perpetuo Socorro, ni San Agustín ni San Marcos... pero sí para Acció Cultural, que organiza actos como el que vivimos en la plaza Mayor las pasadas navidades, en apoyo a la III República y los políticos presos".

    En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha tachado la propuesta de Amparo Marco de "cantos de sirenas y palabras vacías", y ha recordado que Castellón tiene "una alcaldesa figurada, porque nunca está donde la esperan", ha lamentado.

    "No me cuente milongas, porque no la creen ni sus socios de gobierno ni el conjunto de los castellonenses", ha espetado Carrasco, quien también ha expresado su apoyo a los agentes de la Policía Local, "a quien quiero hoy darles las gracias, porque ellos sí que velan por hacer de Castellón un lugar seguro y patrullan todos los días las calles", alineándose con su reclamación de dotar de medios técnicos a los agentes y apostar por la equiparación salarial que piden los miembros del GIP.

    Subir