elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Domínguez de TVE: “Las madres son nuestras grandes aliadas para encontrar a los españoles en el mundo que salen en el programa”

Carmen Domínguez de TVE: “Las madres son nuestras grandes aliadas para encontrar a los españoles en el mundo que salen en el programa” - (foto 1)
    La directora del programa “Españoles en el mundo”, Carmen Domínguez, ha brindado esta mañana una conferencia en el curso de verano de la UJI “Cruce de caminos. ¿Viajes de cine?”, en la que ha hablado sobre el exitoso programa de televisión que muestra la vida de los españoles en diferentes partes del mundo y que se emite por TVE.

    Carmen Domínguez ha señalado que las “mamás” son las grandes aliadas para encontrar a las personas que están viviendo fuera de España y que aparecen en el programa. “Nuestro contestador telefónico se llena de mensajes que en todos los casos son similares ‘tengo un hijo que vale muchísimo y vive en tal lugar’ y aunque quizás cuando nos comunicamos con el hijo se muestra reticente a participar, volvemos a llamarlo al cabo de unos días y siempre su madre ha logrado convencerlo para salir en el programa” ha apuntado.

    Domínguez, ha señalado que “Españoles en el mundo” es un programa “positivo, optimista y amable” ya que los españoles han pasado de ser emigrantes a ser emprendedores, “los españoles que se van de España no lo hacen por hambre, sino por perseguir un sueño o una nueva vida, por amor, por trabajo o por aventura”. En este sentido, ha considerado que la gente que sale en el programa “está muy contenta, tiene una vida agradable y participa activamente en los lugares donde vive” y ha apuntado que “de todos modos nos enfocamos a entrevistar a gente que transmita alegría, buen rollo y vitalidad” ya que lo que más funciona es “la gente graciosa y desinhibida y se busca un perfil que mezcle la aventura y la inteligencia, gente positiva que muestre que se puede perseguir un sueño”.

    Según ha explicado la periodista “el programa está totalmente guionizado, primero se hace un casting telefónico de horas con cada uno de los perfiles propuestos, se seleccionan a los mejores para el programa y se organizan los sitios a visitar y las cosas que se pueden hacer con cada uno por su perfil”. Asimismo, ha comentado que “los restaurantes españoles en el mundo son una cita obligada” y que “la climatología nos afecta muchísimo durante el rodaje ya que mejor tiempo significa más horas de grabación pero porque además si hace buen tiempo la gente está más contenta y las calles más bonitas”.

    Domínguez ha considerado que su producto es “una sabia combinación de géneros en donde confluyen la gente normal y corriente contando su vida, un programa de viajes y un programa documental” y ha opinado que ésta es la clave del éxito de un programa que “compite con ficciones importantes y les gana y que hoy por hoy es uno de los productos más rentables de TVE aunque se realiza con muy bajo presupuesto, con poca gente y poco tiempo”.

    Carmen Domínguez ha finalizado agradeciendo a los protagonistas del programa “esa gente que nos muestra que es posible perseguir un sueño y que tiene la generosidad de abrirnos su corazón y su nevera”, según ha expresado.

    Subir