12 de abril de 2021 12/4/21

Canet Lo Roig lleva a FITUR "El alma y la sangre de un paisaje único en el mundo"

Canet Lo Roig lleva a FITUR "El alma y la sangre de un paisaje único en el mundo" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Canet Lo Roig lleva a FITUR "El alma y la sangre de un paisaje único en el mundo" - (foto 2)
    Canet Lo Roig lleva a FITUR "El alma y la sangre de un paisaje único en el mundo" - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Canet Lo Roig, con su alcaldesa, María Ángeles Pallarés, al frente, desembarca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con una apuesta ganadora: la simbiosis plenaria de la belleza y singularidad del paisaje autóctono y la excelente calidad de los productos estrella de la zona. Así, de la mano de Itinerantur, mañana viernes, día 20, a las 11.30 horas, en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana, en el pabellón 7, se presentará la Ruta de los Olivos Milenarios. El recorrido arranca en Canet Lo Roig y discurre por la senda que bordea los olivos más antiguos del término, dotados de unos rasgos singulares, monumentalidad y carácter que confieren al paisaje una magia especial que ha servido para inspirar a guionistas y directores de cine y convertirse en plató de película, como sucede en la obra de Itziar Bollaín, El Olivo, rodada en Canet.

    Así, embriagados por el séptimo arte, y con el sugerente y rotundo eslogan de "El alma y la sangre de un paisaje único en el mundo", Canet Lo Roig ofrecerá una degustación de sus productos estrella: el aceite de oliva y el vino.

    La degustación de óleos pretenderá seducir al público con el aceite monovarietal de 'Canetera' y de aceite milenario y autóctono de Farga de Cannetum. En el caso de los caldos, serán del Celler  L'Estanquer, procedentes de las viñas de José Tena Sales, propietario de la única bodega del Maestrazgo castellonense. Los vinos a catar serán: Crianza “L’Estanquer” (2014): 6 meses en barricas de roble francés. Las uvas (Garnacha y Tempranillo) se recogen a mano y se prensan en prensa manual. 90 puntos en la Guía de Vinos del Diario ABC y Gran Reserva “Lo Roig” (2013): 24 meses en barricas de roble francés. Las uvas (Garnacha, Tempranillo, Merlot y Syrah) se recogen a mano y se prensan en prensa manual.

    Subir