2 de diciembre de 2020 2/12/20

Camps reitera la necesidad de revisar ya el modelo de financiación para responder al incremento poblacional

Camps reitera la necesidad de revisar ya el modelo de financiación para responder al incremento poblacional  - (foto 1)
  • Afirma que la Generalitat se trabaja hasta el límite de sus competencias para dar respuesta al crecimiento poblacional

  • Destaca la apuesta de la Generalitat por la sanidad y recuerda que en seis meses se han inaugurado seis centros de salud

  • Agradece el esfuerzo de los profesionales por adaptarse a los nuevos retos y circunstancias y prestar una asistencia sanitaria de calidad

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reiterado hoy la necesidad de que se lleve a cabo la revisión global del modelo de financiación para que responda al incremento poblacional que ha experimentado la Comunitat Valenciana en estos últimos años y a las necesidades de la evolución del gasto sanitario.

Por ello, durante la inauguración del Centro de Salud de la Vall d’Alba, que ha supuesto una inversión de 1.631.336 euros destinada a la infraestructura y más de un millón al equipamiento e instalaciones, ha afirmado que desde la Generalitat se trabaja hasta el límite de sus competencias para dar respuesta al crecimiento poblacional, ya que “toda la Comunitat Valenciana ha sido un lugar de venida de muchísimas personas, de muchas familias de otros lugares de España y de fuera de España porque han visto prosperidad, trabajo, posibilidad y sobre todo una sociedad de calidad y de modernidad”.

Además, el President de la Generalitat ha recordado la apuesta de la Generalitat por la sanidad ya que en seis meses se han inaugurado seis centros de salud y ha destacado que desde el Consell se continúa apostando por mejorar la red sanitaria al primer nivel.

Así, Francisco Camps ha puesto como ejemplo a la provincia de Castellón, que “es una provincia de prosperidad, dinamismo, futuro, ambición y ganas de hacer bien las cosas”, con lo que “sabe perfectamente valorar lo que es una inversión de estas características porque es calidad de vida”, ha añadido.

Francisco Camps ha agradecido al personal sanitario que trabajará en esta nueva casa de salud, y ha hecho extensible el agradecimiento a todo el profesionales que “hacen posible que toda nuestra red a lo largo de la Comunitat Valenciana, no sólo sea una infraestructura hospitalaria y de centros de salud, sino que sea una atención directa y personal”.

El President ha subrayado el esfuerzo de la Generalitat por las nuevas tecnologías y la modernidad de las instalaciones al servicio del ciudadano, que ya no sólo se limitan a la última tecnología sanitaria, sino también “la posibilidad de Internet e Intranet para que el historial médico de cada persona se tenga en tiempo real en cualquier lugar de toda nuestra Comunitat, o los helipuertos que hacen posible un movimiento rápido para cualquier urgencia”, ha apuntado.

En este sentido, Camps ha manifestado que con proyectos como este se sigue apostando “por la calidad de vida de los ciudadanos, que apostamos por el futuro de todos nosotros y así seguir haciendo grande la Comunitat Valenciana”. En esta línea, ha concluido que este centro de salud representa “una casa para todos los ciudadanos, para este municipio y para la comarca”.

Construyendo Salud
El programa ‘Constuyendo Salud’ responde a la iniciativa del Consell por mejorar las infraestructuras sanitarias de la Comunitat a través del cual se están llevando a cabo, con una inversión de 1.400 millones de euros, más de 335 actuaciones que benefician directamente a 211 municipios de toda la Comunitat Valenciana.

En concreto, el Consell ha destinado 286,6 euros de gasto per cápita para crear nuevas infraestructuras sanitarias y para mantener y adecuar las existentes.

Respecto a la provincia de Castellón, ‘Construyendo Salud’ ha supuesto más de 56 actuaciones que benefician directamente a 45 municipios.

Estas actuaciones en Castellón, que se cifran en más de 146 millones de euros, han supuesto la programación de tres nuevos hospitales, once nuevos centros de salud -programados, puestos en funcionamiento o en fase de ejecución- y otras actuaciones como cinco centros sanitarios integrados, 24 consultorios auxiliares y once ampliaciones entre hospitales y centros de salud de la provincia.

Plan Confianza
Para hacer frente a la coyuntura económica, la Generalitat puso en marcha en el mes de mayo el Plan de Impulso de la Economía Valenciana. Las medidas de este plan se ven ahora reforzadas con cuatro nuevos planes que cuentan con un presupuesto global de 2.420 millones de euros y que conforman las bases del Plan Confianza del Consell.

En el marco del Plan Espacial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, uno de los pilares del Plan Confianza, cabe destacar que el Consell ha destinado 589.335 euros al proyecto global presentando por la localidad de la Vall d’Alba.

 

 1 comentario
gaeta
gaeta
02/06/2009 04:06
ni els uns ni els altres

gracies als nostres diners i amb la col laboracio dels partits que tenen la seu a madrid mai no es resoldra el tema del expoli fiscal a que ens sotmeten los españoles,ara demanaran una almoina perque a madrid mana el enemic ,ens donaran mil milions mes per a que el dels trajes puga fer plans en altres sastreries pero no es resoldra el model el qual havia de esser equitatiu recaptar els nostres impostos i crear un fons estatal comu per tal de afrontar despeses comunes pero mentre els dines viatgen a madrid tots sabem que no tornaran si els valencians posem 10 euros sols ens en tornaran 8 per contra en les autonomies españolas poden presumir de que posan 7 euros els arribaran 9 les matematiques son una ciencia exacta quan es tracta de impostos,es el preu que ens fan pagar tan uns com els altres per omplirse la boca de españolidad,s´ha de saber que els que sempre pagem mes som Pais Valencia,Catalunya i sas Illes Balears ¿que tenim en comu les tres?a mes de la parla catalana,l´expoli .

Subir