27 de noviembre de 2020 27/11/20

La campaña de recogida de alimentos de la Diputación supera los 1.000 kilos a cinco días de acabar el plazo

La campaña de recogida de alimentos de la Diputación supera los 1.000 kilos a cinco días de acabar el plazo - (foto 1)
  • Pallardó: "Se demuestra que la provincia de Castellón es solidaria, aunque aún nos queda mucho por hacer"

El próximo 15 de diciembre acaba el plazo para entregar alimentos no perecederos en los puntos habilitados por todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la provincia de Castellón. Esta campaña “Tu solidaridad es su alimento, colaborara” está coordinada por el área de Acción Social de la Diputación Provincial, gestionada por la vicepresidenta, Esther Pallardó, y ha conseguido a cinco días del plazo estipulado superar los 1.000 kilos de alimentos perecederos.

Pallardó ha destacado que “es de agradecer el esfuerzo que está realizando desde los ayuntamientos y desde las personas que participan desinteresadamente en esta iniciativa puesta en marcha para apoyar en estos duros momentos al Banco de Alimentos de Castellón que tanta labor hace. Se demuestra que Castellón es una provincia solidaria, aunque queda mucho por hacer, por ello invito a los vecinos de la provincia a que sigan colaborando en la campaña hasta el último minuto”.

La institución provincial se comprometió en noviembre a coordinar el proyecto y ofrecer al Banco de Alimentos tanto las instalaciones del Cocherón Provincial como almacén, como el transporte de los alimentos desde los municipios y la financiación de la campaña de comunicación y material divulgativo. Las siete dependencias municipales habilitadas para tal efecto, junto a las instalaciones de la Diputación y de la asociación, suman más de 4.000 metros cuadrados que se esperan llenar de alimentos para luego repartirlos, a través de ONG’s, entre los más necesitados de la provincia.

A través de esta campaña las personas que lo deseen pueden acercarse a los edificios habilitados por los consistorios de Almassora, Benicarló, Burriana, Castellón de la Plana, Onda, La Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaròs para depositar los alimentos no perecederos que crean oportunos hasta el próximo 15 de diciembre. Cabe destacar que el banco de alimentos de Castellón da servicio inmediato a más de 90 entidades coordinadas para dar atención a más de 20.000 personas en toda la provincia.

Subir