CASTELLÓN PROVINCIA | METEOROLOGÍA

Calles limpias, masías incomunicadas y menores sin clase en La Serratella tras el paso de Filomena

ELPERIODIC.COM - 13/01/2021

El Ayuntamiento ha pedido la ayuda de Conselleria para acceder a las zonas de difícil acceso por la nieve

Tras el paso de la borrasca Filomena la vida en La Serratella vuelve poco a poco a la normalidad. Gracias a la maquinaria contratada por el Ayuntamiento, las reservas de sal del consistorio y el trabajo de la brigada municipal se ha podido retirar prácticamente la totalidad de la nieve de las calles y evitar, en gran medida, la formación de placas de hielo. “Todavía necesitamos más sal para evitar que la nieve se convierta en hielo por las bajas temperaturas” ha indicado el alcalde, Alfonso Arín. 

“Estos días debemos extremar las precauciones cuando salimos a la calle para evitar caídas y golpes a causa del hielo” ha resaltado el edil quien ha agradecido la comprensión de los vecinos y vecinas. 

Aunque la situación en el pueblo se está normalizando, en las carreteras de acceso la situación es muy diferente. “Los niños y niñas no pueden ir al colegio ni al instituto, ya que el autobús escolar no circula por las placas de hielo y el peligro que supone” ha señalado Arín. Del mismo modo, “hemos pedido a Conselleria maquinaria para abrir camino a las masías del término municipal, incomunicadas desde hace días por la nieve, pero aún no hemos obtenido una respuesta concreta”.