19 de febrero de 2020 19/2/20

Buch: "El empleo en el sector turístico de Castellón ha crecido un 4,8%"

Buch: "El empleo en el sector turístico de Castellón ha crecido un 4,8%" - (foto 1)

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que el empleo en el sector turístico en la provincia de Castellón "ha crecido durante los dos primeros meses del año un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior".

    Asimismo, ha señalado que la contratación indefinida se ha incrementado durante el primer trimestre de 2015 un 26% en la provincia de Castellón. "Unos datos que reafirman a Castellón como un destino turístico que brinda múltiples oportunidades de empleo y prosperidad".

    En este sentido, ha asegurado que desde el Consell "seguiremos trabajando para contribuir a la inserción laboral de desempleados del sector turístico y la mejora de conocimientos de los trabajadores en activo".

    Buch se ha manifestado así durante su participación en el primer Congreso de Gastronomía y Vino que acoge Castellón hoy y mañana. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; la presidenta de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Cuchita Lluch y el Director del propio Congreso, Miguel Barrera.

    "Este Congreso reúne a los mejores profesionales de la cocina, el vino y la restauración y pondrá en valor la gastronomía de nuestra tierra y redundará en beneficio de nuestro turismo", ha añadido al respecto.

    Asimismo ha incidido en que este certamen permitirá que Castellón y toda su provincia "consolide su gastronomía como un activo relevante del sector del turismo por su variedad, calidad y prestigio".

    "Impulsar la oferta gastronómica y enológica de la Comunitat Valenciana- ha continuado- nos permitirá desestacionalizar el turismo y creando puestos de trabajos menos temporales y más estables durante todo el año".

    Para el conseller "iniciativas como las que se trabajarán en este Congreso nos ayudarán a mantener a la provincia de Castellón y a la Comunitat como un destino cada vez más atractivo que ha sabido conjugar en su oferta gastronómica la tradición y la vanguardia con la máxima calidad".

    Gastronomía de la Comunitat

    Durante su intervención, Buch ha señalado que la gastronomía de la Comunitat Valenciana es sinónimo de calidad y excelencia y ha detallado que "la cocina de nuestra tierra está emergiendo como una de las mejores del país". Parte del éxito lo tienen los más de 14.500 restaurantes, bares y gastrobares donde se conjuga la mejor materia prima con las técnicas culinarias más vanguardistas.

    Además, la Comunitat cuenta con 14 restaurantes que ostentan 16 estrellas Michelín y los datos de Turespaña corroboran que más de 9 millones de turistas incluyen actividades gastronómicas en sus viajes a la Comunitat Valenciana.

    Por ello, Buch ha destacado que en la Comunitat "la gastronomía se ha convertido en un valor fundamental de nuestra oferta turística y la celebración de congresos como éste de Castellón contribuyen a su impulso y promoción".

    En este sentido, se ha referido a algunas de las actuaciones que está llevando a cabo la Generalitat en el ámbito de la gastronomía y enología como las acciones formativas de la Red de Centros CdTs, el fomento de la innovación aplicada a la gastronomía a través del Laboratorio de Cocina del Invat.tur o los viajes de prensa y familiarización para dar a conocer la gastronomía.

    Asimismo, ha mencionado la asistencia a certámenes gastronómicos como Madrid Fusión, GastroAlicante o el Salón Gourmet y las labores de difusión que se realizan a través de la Red Tourist Info del Enoturismo incorporando a las bases de datos de información la relación de bodegas visitables de la Comunitat.

    Subir