elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriol abrirá el comedor social infantil por segundo año

    Borriol volverá a prestar este verano el servicio de comedor social infantil, destinado a niños y niñas con necesidades especiales del municipio.

    Así pues, el ayuntamiento, junto con la colaboración de la Generalitat Valenciana, destinará 8000€ a abrir este espacio de "Atención de necesidades básicas de alimentación e inserción socio-cultural" durante los meses de julio y agosto. Según Teresa Pallarés, edil de Servicios Sociales, “el objetivo principal de este servicio es proteger y favorecer a los colectivos más vulnerables como son los niños y niñas del municipio pertenecientes a familias en situación de privación material”.

    Además, esta misma iniciativa aúna la atención de necesidades de alimentación de los menores con actividades de ocio y tiempo libre, que contribuyan a facilitar la conciliación laboral de padres y tutores. En palabras de Pallarés, “nuestra intención también es la de proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación en actividades formativas y ocupacionales”.

    Este será el segundo año que se llevará a cabo esta acción, ya que durante el verano del 2014 se inició con gran éxito. Durante su primera edición fueron atendidos un total de 29 menores en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

    Aquellas personas que deseen beneficiarse de esta asistencia pueden informarse en el ayuntamiento de Borriol en los próximos días. Todo ello comporta un seguimiento y evaluación de las familias por parte departamento municipal de Servicios Sociales y el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI) para garantizar la correcta concesión de las ayudas.

    Subir