12 de abril de 2021 12/4/21

Bonig: “La Generalitat invierte 70 millones de euros en conservación y mantenimiento de viales en Castellón”

Bonig: “La Generalitat invierte 70 millones de euros en conservación y mantenimiento de viales en Castellón” - (foto 1)
  • En la visita a las instalaciones de conservación y mantenimiento de carretreras de Castellón

  • Para el periodo 2012-2016 la Generalitat va a invertir 55 millones de euros en materia de conservación en la provincia de Castellón

  • El Consell reivindica la finalización del tramo de autovía CV-10 de Castellón que debe ejecutar el Ministerio de Fomento

MÁS FOTOS
Bonig: “La Generalitat invierte 70 millones de euros en conservación y mantenimiento de viales en Castellón” - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado que “la Generalitat ha invertido 70 millones de euros desde 2088 en la provincia de Castellón en las labores de conservación y mantenimiento de viales. Y un total de 214,6 millones de euros a lo largo de toda la Comunitat Valenciana con la finalidad de tener en plenas condiciones la red de carreteras”.

“Este dato, sitúa a la Comunitat Valenciana entre las autonomías que más presupuesto destinan a estas actuaciones, lo que pone de manifiesto el gran el interés y trabajo que realiza la Generalitat Valenciana en esta materia” según ha manifestado Bonig.

En esta línea, la titular de Infraestructuras ha añadido que “para el periodo 2012-2016 se van a tramitar nuevos contratos para la realización de las labores de conservación, reparación y adecuación de la red de carretera de Castellón. Así, para este periodo de 4 años la inversión en esta materia asciende a 55 millones de euros”.

La Consellera ha explicado que “las actuaciones tienen como objetivo esencial mantener las carreteras de la red autonómica en adecuadas condiciones para la circulación de vehículos. Las obras consisten en mantenimiento, reparación, señalización, balizamiento y refuerzo del firme, tareas de ajardinamiento y mantenimiento y mejora de alumbrado.

Además, Bonig ha informado sobre las reivindicaciones al Gobierno Central en materia de carreteras. “Comprendemos la situación económica para la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana pero una de las infraestructuras prioritarias es finalizar la autovía CV-10. La Generalitat ha hecho sus deberes y el trazado que queda es competencia del Estado. El Ministerio de Fomento será sensible y tendrá que comenzar el proceso administrativo para que, esta infraestructura, sea una realidad cuanto antes”.

Seguridad vial
Las actuaciones específicas en materia de mantenimiento y conservación de carreteras también están dirigidas directamente a resolver los problemas concretos de seguridad en tramos o puntos de carreteras considerados como peligrosos o mejorar de visibilidad algunos puntos, aceras y andenes peatonales, entre otros aspectos

Bonig ha indicado que “la ejecución de las obras de conservación en la red viaria permite garantizar el perfecto funcionamiento de las mismas, además de mejorar en muchos casos la propia seguridad vial del tráfico que circula por ellas, y potencia la fluidez del transporte y la comunicación entre las diferentes poblaciones”.

Finalmente, la Consellera ha remarcado que desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente “el objetivo en materia de seguridad vial para el año 2020 es reducir a la mitad los accidentes mortales en las carreteras de la Comunitat”.

Subir