4 de diciembre de 2020 4/12/20

El BLOC denuncia que las cuentas del Consell vuelven a olvidar a Castellón y pide al PP que dé marcha atrás en los recortes en sanidad, empleo y educación

    El portavoz del BLOC en la Diputació y en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, ha manifestado su preocupación ante las líneas básicas del proyecto de presupuestos del Consell, puesto que anuncian recortes precisamente en sanidad y educación. Nomdedéu manifestó su malestar ante una reducción del 2% de los fondos para educación cuando, según el nacionalista, “la enseñanza es el I+D+i del futuro y la única manera de formar a capital humano de futuro capaz de poder afrontar situaciones de crisis como el actual”.

    Respecto a la sanidad, Nomdedéu mostró su preocupación por “el temor de que el recorte del 0,2% anunciado por el conseller de Hacienda, Manuel Vela, sea sólo el primero” y anunció que “desde el BLOC estaremos vigilantes para evitar que una provincia con una ratio tan baja de camas por habitante aún se vea más perjudicada”.

    En esta línea, Nomdedéu instó al Consell a replantearse el “drástico recorte” que el PP ha decidio acometer en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con casi un 60% menos de presupuesto. “Es inconcebible que cuando más se necesitan políticas activas de empleo y formación para formar a desempleados el PP decida reduir esta partida Esperemos que los populares recapaciten”. Según Nomdedéu, el PP debería anular el aumento de 45 millones de euros para la Sociedad Parques Temáticos y transferir esa aportación a sanidad, educación, empleo o agricultura.

    Según Nomdedéu, el Consell, que sigue acumulando deudas millonarias con los municipios, con la Diputación de Castellón y con la provincia en general, ha vuelto a constatar que “olvida a Castellón”. Para el BLOC, la reducción de la inversión directa en Castellón de los 72 millones el año pasado a 49 ese año costatan “el escaso compromiso del PP y del Consell con Castellón”

     

     

    Subir