elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís denuncia que la deuda per cápita de los vecinos de Borriol es ya de 877 euros y duplica la media de la provincia

  • Tena acusa al PP y Veïns de “duplicar en dos años el nivel de endeudamiento del Consistorio y pasar del 46% al 106%”

  • El portavoz de BLOC-Compromís en Borriol afirma que “PP y Veïns realizan maquillaje financiero al convertir las facturas pendientes en deuda, que además genera unos intereses del 6%”

Los vecinos de Borriol soportan un nivel de endeudamiento per cápita de 877 euros, lo que representa prácticamente el doble del endeudamiento medio de los municipios de la provincia, de 487 euros. Así se desprende de los datos del Ministerio de Economía del 31 de diciembre de 2012, según ha denunciado el portavoz de BLOC-Compromís en Borriol, Silverio Tena. El responsable del principal partido de la oposición en Borriol ha afirmado al respecto que “la nefasta gestión de PP y Veïns está llevando al municipio al borde del precipicio económico y su falta de responsabilidad la acabarán pagando los vecinos, ya sea a través de más impuestos o de merma en servicios públicos”. Tena ha añadido que “pese al maquillaje contable de PP y Veïns, que han presentado un balance de 2012 con superávit, la realidad es escandalosa, ya que en apenas dos años, el PP y sus socios han duplicado el nivel de endeudamiento y han superado incluso los niveles legales”. De hecho, el grado de endeudamiento del Consistorio ha pasado en sólo dos años de suponer el 46% de las cuentas municipales a rebasar el 106% al cierre de 2012.

Para Tena, “el caos económico generado por la desastrosa gestión del PP y Veïns amenaza con la bancarrota del Ayuntamiento y sólo beneficia a los banqueros” puesto que “la práctica habitual del equipo de Gobierno es convertir en préstamos las facturas pendientes de pago”. Según Tena, esta práctica, aunque camufla los resultados contables del Ayuntamiento, en realidad “hipoteca el futuro del municipio y además genera grandes pérdidas para el Consistorio, ya que el Ayuntamiento se ve obligado a pagar intereses a la banca del 6%”.

Subir