elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch replica a Fabra que “mientras a los del PP solo les preocupa almorzar, los diputados socialistas trabajarán por Castelló”

  • El director de campaña afirma que “los ciudadanos apostarán por el cambio el 22M para que Castelló no sea nunca más conocida como el cortijo de Fabra sino por su gente honrada, honesta y trabajadora”

El director de campaña de los socialistas de Castelló, Ernest Blanch, ha afirmado que “los diputados socialistas trabajarán por Castelló para solucionar los problemas de los ciudadanos, mientras los del PP, a tenor de lo manifestado por Carlos Fabra, sólo estarán preocupados en almorzar”.

El también responsable de Acción Electoral ha realizado estas declaraciones después de que Fabra dijera ayer que el PP va a sacar tantos diputados “que la mitad se podrán ir a almorzar mientras la otra mitad se queda en el pleno aprobando todo por unanimidad”. Blanch ha lamentado que la cúpula del PP en Castelló, con Alberto Fabra, Marisol Linares y Javier Moliner, permanezca callada ante las provocaciones diarias de Fabra “que son un desafío permanente a la democracia y a la inteligencia de los ciudadanos porque, entre otras cosas, el PP debería respetar a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que van a votar el 22M y, aunque seguramente sería más feliz en otro sistema, aquí, siguen siendo los ciudadanos los que eligen”.

De hecho, ha recordado lo grave que resulta que el propio Fabra diga públicamente que fue él el que designó a Javier Moliner candidato a la presidencia de la diputación, “lo que no parece del todo democrático y recuerda aquella ocasión en la que Aznar nombró a dedo sucesor a Mariano Rajoy”.

Para Blanch, la alusión de Fabra al “almuerzo de los diputados, denota lo que son para los diputados, unos peones que solo van al pleno a votar lo que diga el jefe, sin ninguna autonomía y sin ningún otro cometido. Seguramente, al señor Fabra le gustaría más que no existiesen los plenos, así no tendría que dar cuenta a nadie de sus abusos, sobre todo después de cuatro años en los que su práctica preferida ha sido cortar el micrófono a Colomer cada vez que le preguntaba por sus ingresos millonarios que escondió a Hacienda”.

El director de campaña ha lamentado además, que Alberto Fabra, Marisol Linares y Javier Moliner, con “su silencio cómplice”, hayan dejado que Fabra ensucie de nuevo la imagen de las instituciones públicas llamado al portavoz socialista, Francesc Colomer, “sinvergüenza” y “mala persona”, sin que hasta el momento hayan recriminado ese comportamiento.

Declaración que realizó Fabra en el salón de plenos de la institución y cuando atendía a los medios de comunicación. Para Blanch, “es inaceptable en democracia que el presidente de la diputación llame sinvergüenza al portavoz socialista por el mero hecho de ejercer su labor de oposición y por preguntarle por el origen de los ingresos millonarios de los que todavía no ha dado cuenta ni a la Agencia Tributaria ni a la Justicia” (cabe recordar que Fabra está pendiente de juicio por un presunto delito fiscal cometido en el año 1999).

Además, considera muy grave que “la actitud prepotente e insultante de Fabra sea aplaudida y respaldada por los demás responsables del PP, que con su silencio cómplice están permitiendo que Fabra dañe diariamente la imagen de las instituciones públicas de todos los castellonenses”. Para el director de campaña, los ciudadanos y ciudadanas van a responder a esta provocación permanente del PP el 22M, y van a decir en las urnas que “ya está bien de fracasos, de ineptitud y de prepotencia.

Basta de indecencia y sectarismo”. Frente al insulto permanente del fabrismo y de su mala gestión, “los socialistas nos creemos esta tierra y a sus gentes y estamos seguros que bajo nuestra gestión un mejor porvenir basado en nuevas políticas pueden venir a beneficiar a nuestros jóvenes y empresas. Hay que poner freno a la decadencia que amenaza el futuro que Castellón exige y que ha provocado el fabrismo con su actitud”. Frente a esta manera de entender la política, “Castelló necesita un cambio que pasa por el liderazgo joven, firme, eficiente, creíble y responsable de Francesc Colomer”.

 

Subir