elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch insta a Alberto Fabra a impedir "la barbaridad de nombrar alcalde a una persona que ha ocultado su inhabilitación durante meses"

  • El secretario de Acción Electoral recuerda que José Vicente Torres "ha intentando aferrarse al cargo de Bancaja hasta el último minuto, sin conseguirlo y ahora intenta hacer lo mismo con la alcaldía de Navajas"

El secretario de Acción Electoral provincial del PSPV, Ernest Blanch, ha instado hoy al responsable del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, a impedir "la barbaridad que supondría que el pleno de Navajas nombre mañana alcalde a José Vicente Torres, una persona que ha escondido, premeditadamente, a la oposición y a todos sus vecinos, que está inhabilitado desde el pasado mes de septiembre por un juzgado de lo Penal". Blanch ha denunciado "lo ridículo que resulta que el PP convoque un pleno para nombrar alcalde a una persona que nunca dejó de serlo, ya que ocultó a la oposición y a todos sus vecinos, que estaba inhabilitado por un delito de desobediencia".

Para el secretario de Acción Electoral, "un señor que no ha cumplido la sentencia y no ha dejado de ser alcalde no puede pretender seguir siéndolo, porque su comportamiento es desde el punto de vista ético totalmente inaceptable". Tanto es así que "ni siquiera ha conseguir mantenerse en sus cargos en Bancaja, donde intentó aportar supuestos informes jurídicos que han sido anulados y rebatidos insistentemente por la propia entidad financiera, hasta el punto de que hace pocos días se vio obligado a dejar todos los cargos tanto en el Consejo como en la Fundación".

Por este motivo, Blanch pide a Fabra que "reflexione mucho sobre lo que va a consentir mañana, porque si Torres es elegido alcalde, el supuesto código ético que ha defendido en el Congreso de Sevilla va a quedar en papel mojado". El secretario de Acción Electoral ha añadido que "nos dirigimos al presidente regional del PP, porque del provincial -Carlos Fabra- no podemos esperar nada, teniendo en cuenta que sigue en el cargo a pesar de tener todos sus bienes embargados por el juzgado por los presuntos delitos de fraude fiscal, tráfico de influencias y cohecho, por los que va a tener que sentarse en el banquillo de los acusados en breve".

Por último, ha denunciado el hecho de que "los concejales socialistas de Navajas se hayan enterado por la prensa del pleno que tiene previsto celebrase mañana, porque la notificación no ha llegado hasta última hora, mucho después de que se anunciara en los medios, lo que pone de manifiesto la falta de respeto que siente Torres por las instituciones". Por este motivo, ha insistido en que "Torres debe dejar todos sus cargos por decencia democrática y porque nadie entendería su continuidad después de estos comportamientos".

Cabe recordar que los vecinos y vecinas de Navajas no han tenido conocimiento de la inhabilitación de Torres como alcalde, hasta que el grupo socialista lo hizo público, ya que se encargó de ocultarlo, premeditadamente, durante cuatro meses.

Subir